Inicio » MLB: Emilio Pagán despierta interés de equipo sorpresa de Liga Nacional

MLB: Emilio Pagán despierta interés de equipo sorpresa de Liga Nacional

By Luis Angel Diaz Sanabia

Emilio Pagán es uno de los nombres disponibles en la agencia libre MLB, pero que no han causado mucho ruido. La razón principal puede ser debido a que los focos de atención están en los abridores All-Star MLB, sin embargo Pagán tiene mucho que aportar y un equipo parece que detectó esto.

Este MLB Offseason 2023 ya entregó algunos contratos fuertes. Sonny Gray firmó con Cardenales de San Luis y Aaron Nola con Phillies de Filadelfia. Ambos son abridores de poder y aunque le falta un largo tramo a la agencia libre hay nombres que comienzan a sonar fuerte. Entre los más citados están Shohei Ohtani, Blake Snell y Yoshinobu Yamamoto.

No obstante, el mercado también tiene a grandes relevistas buscando grandes contratos. Finalmente, estas piezas son quirúrgicas y pueden definir juegos e incluso campeonatos. Aquí es donde entra Emilio Pagán y al ser agente libre MLB podría cambiar de liga.

Emilio Pagán podría cambiar de aires en MLB

Pagán figura en una selecta lista de relevistas que están buscando nuevo contrato. Hay nombres como el del recién campeón de Serie Mundial, Aroldis Chapman, Craig Kimbrel y Will Smith que están en la misma situación que el nacido en Carolina del Sur.

En X el insider de MLB, Jon Heyman del New York Post, señaló que «Los Rojos se encuentran entre muchos equipos que cuentan con Emilio Pagán». Parece que Cincinnati está buscando reforzar una de las áreas más importantes. Sin duda, Rojos fue el equipo sorpresa del 2023 en Liga Nacional y se quedaron muy cerca de la postemporada gracias a su camada de jóvenes. Ahora están tomando decisiones y en 2024 esperan potenciar su talento.

Cincinnati cerró MLB 2023 con marca de 48 triunfos y 30 derrotas para sus relevistas (segunda mejor marca), pero en ERA fueron de las peores con 4.11. En 652.1 innings toleraron 298 carreras limpias para ser la doceava en MLB (332 en total).

Emilio tuvo un gran 2023 con Mellizos de Minnesota. Tuvo actividad en 66 juegos (69.1 innings) para ganar cinco y perder dos. Además, bajó notablemente su porcentaje de carreras limpias a 2.99 recordando que en 2022 59 juegos tuvo efectividad de 4.43.

Heyman señaló que hay varias organizaciones tras Pagán rumbo a MLB 2024, pero en el caso de Rojos sería interesante verlo trabajar ahí teniendo a Hunter Greene, Graham Ashcraft y a Andrew Abbott como Ases abridores en el depth chart.

MLB Offseason 2023 será un periodo largo y en el tema de relevistas no han habido grandes movimientos, pero se espera que en próximas fechas nombre como Josh Hader puedan dar alguna señal.

Te puede interesar: Grandes Ligas entrega importante premio

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: