Inicio » Cardenales de San Luis » Cardenales de San Luis firmó a Sonny Gray ¿Harán otro movimiento en Offseason 2023?

Cardenales de San Luis firmó a Sonny Gray ¿Harán otro movimiento en Offseason 2023?

By Luis Angel Diaz Sanabia

La firma de Sonny Gray con Cardenales de San Luis tiene muy satisfecho al Presidente de Operaciones del equipo, John Mozeliak. Con llegada de Gray ya los Cardenales de San Luis sumaron a su tercer abridor en MLB Offseason 2023. Tras la desastrosa campaña donde fueron último lugar de la división centro en Liga Nacional prometieron cambios y al momento han cumplido.

No era un secreto que Cardenales de San Luis buscaría brazos para renovar su rotación. Todo indica que Sonny Gray tomaría la batuta, seguido por Miles Mikolas, mientras que Lance Lynn y Kyle Gibson entrarían en el tercer y cuarto peldaño. Ahora, la rotación no está completa debido a que se mencionó que Steven Matz sería moneda de cambio. Esto deja la pregunta de si la Redbirds cerró su participación en este Offseason 2023.

Para los fans de Cardenales de San Luis puede que las buenas noticias continúen. El reporte de un insider habrían revelado el plan a seguir para San Luis en lo que resta de esta temporada baja rumbo a los campamentos primaverales del 2024.

¿Cardenales de San Luis cerró fichajes?

El insider de MLB, escritor de FanSided, Robert Murray, señaló en una transmisión en vivo que Cardenales de San Luis seguirá en el mercado buscando nuevas firmas. El primer punto a seguir es que pasará con Matz, ya que Redbirds lo ve como una moneda de cambio muy interesante. En caso de encontrarle acomodo en un equipo estarían liberando 12.5 millones de dólares (MDD) aproximadamente, así informó STL Sports Central.

Son varias organizaciones las que necesitan pitchers y Matz es una ficha interesante para cambio. No está claro si San Luis espera recibir un nuevo brazo a cambio de Steven, pero Murray señaló que Cardenales se «mantendrá agresivo» en esta ventana de agencia libre rumbo a la campaña 2024.

Con la quinta plaza en el aire no es descabellado pensar que buscarán una cuarta firma en el bullpen. Mucho se ha mencionado al joven estelar japonés, Yoshinobu Yamamoto como interés de Redbirds, pero el alto salario que está pronosticado para él lo dejaría fuera de la ecuación, sin embargo su amistad con el outfielder de San Luis, Lars Nootbaar, podría ser una condicionante importante.

Otro punto a considerar es que bateadores como Tyler O’Neill y Dylan Carlson han tomado fuerza para dejar al equipo. Esto abre más oportunidades para que San Luis busque poder en la caja.

Mozeliak señaló en la presentación de Gray que «es un gran día para nosotros y nos sentimos muy bien por lo que ha sucedido durante los últimos 10 días. Pero quedan dos meses de temporada baja y no queremos cerrar ninguna puerta».

«La renovación» es un hecho y podremos esperar más noticias sobre Cardenales rumbo al 2024.

Te puede interesar: Tyler Glasnow es buscado por organizaciones

Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: