Equipo de la Liga Americana lograr importante hazaña no realizada desde 2021 en la franquicia

Los Reales de Kansas City lograron barrer en una serie de cuatro partidos a los Medias Blancas de Chicago, en un match entre rivales divisionales.

El equipo de la División Central de la Liga Americana, tiene un buen inicio de la temporada, dando indicios de una mejor serie regular.

Con un récord favorable en el inicio de la estación de MLB 2024, los Reales empiezan a soñar con la División Central, en la Liga Americana.

Así mismo, tras mostrar 6-4 en los primeros 10, el recuerdo les choca con 56-106 y 65-97, en las pasadas dos temporadas y récord negativo desde 2017 hasta la fecha.

¿Qué hazaña lograron los Reales de Kansas City en la franquicia?

Los azules, lograron su primera barrida de cuatro partidos desde 2021, mostrando gran mejoría en la actual justa.

Desde que, del 23 al 25, en Detroit, jugando en el Comerica Park, barrieron a su también adversario divisional, no lograban una barrida de cuatro partidos en una temporada.

En aquella ocasión, sobre anotando 15-5 a otro rival de división, para quedarse con la serie sin problemas de derrotas.

Además, en esta serie, dejaron a los Medias Blancas de Chicago, sin anotar carreras en 19 entradas seguidas.

Como agregado, le sobre anotaron 20-5 en la serie, muestra de dominio ante sus compañeros de disputa.  

Buena presentación de picheo de los Royals

El combinado ha mostrado buena actuación en su picheo abridor, punta de lanza del conjunto en el inicio de la temporada.

En los primeros diez encuentros, permiten 11 carreras, todas merecidas en un total de 62 entradas, 1.60 de promedio de carreras limpias.

Así mismo, su ofensiva conecta 14 cuadrangulares, la segunda mayor marca en las mayores al momento.

No obstante, su promedio es de .245 y anotan 44 carreras en diez partidos, 4.4 por encuentros en este inicio de campaña.

Puedes leer: ¿Quién es que golpea la pelota más duro y en más ocasiones en Grandes Ligas?

author avatar
Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.