Nacionales de Washington es uno de los equipos de los cuales no se esperan grandes cosas en MLB 2024. Está claro que su proyecto va encaminado a dar frutos años más tarde, sin embargo Dave Martínez, manager de los capitalinos, no pierde su toque y motiva a sus jóvenes como sólo él puede hacerlo.
Pitchers y catchers se presentaron para el primer entrenamiento formal de Nacionales de Washington el 14 de febrero. Poco a poco el resto de peloteros reportaron hasta tener al roster completo para el primer entrenamiento conjunto el 19.
Martínez renovó contrato en 2023 y la gerencia dejó en claro hace unos días que Nacionales no realizará más movimientos en agencia libre, pero es probable que inviten a más peloteros a su campamento.
“Volver a competir en el Este de Liga Nacional con Marlins, Bravos, Phillies y Mets. Es una división difícil. Nos gusta el progreso que hicimos (71 victorias) y estamos tratando de dar el siguiente paso”, comentó Mike Rizzo, presidente de operaciones dele quipo, a finales de año.
Bajo estas condiciones trabaja Martínez, pero sabe el talento que tiene. En 2024 buscan un mejor rendimiento que los lleve a ser competitivos y quizás aspirar a un boleto como wildcard, aunque la competencia será dura. Sea como sea el manager sabe como motivar a sus muchachos en el ST y Nacionales lo reveló.
Listos en Nacionales de Washington
Mediante redes sociales el equipo difundió parte del discurso que Dave le dio a sus pupilos para comenzar el campamento primaveral (ST por sus siglas en inglés). Atentos a su manager, los peloteros están conscientes de la gran oportunidad que tienen para levantar a una franquicia que en 2019 se alzó con el título de Serie Mundial ante Astros de Houston.
“Todo comienza con ustedes. Ustedes sientan el precedente todos los días. Tiene el corazón todos los días. Lo único que pido: trabajar rápido, lanzar strikes y seguir adelante. Vamos por ello”, dijo Martínez.
Con el slogan “la historia comienza aquí”, Nacionales manda mensaje a sus fans sobre la construcción de lo que esperan sea un proyecto exitoso de la mano de peloteros como CJ Abrams, Joey Meneses y Lane Thomas.
Astros será su primer rival en la pretemporada el 24 de marzo. Posteriormente se medirán a Marlines de Miami, Mets de Nueva York y de nueva cuenta a los Astros.