Nolan Arenado es uno de los peloteros consentidos por la afición de MLB. Multi ganador de guante de Oro y habitual en diversos tops de Grandes Ligas por jugadas increíbles en la tercera base o al bate, prácticamente está presente todos los días, ya sea dentro o fuera del terreno. Esta fama le valió estar entre los elegidos para estar en el Juego de Estrellas 2023.
Su dominio en la tercera ha sido brutal. Ha ganado el guante de Oro como el mejor en esa posición en Liga Nacional desde hace 10 años de forma ininterrumpida. Apenas se adueño de la 3B con los Rockies de colorado comenzó su dominio y la extendió con los cardenales de San Luis.
Esta campaña 2023 no ha sido la mejor a nivel colectivo, sin embargo Nolan fue repuntando a tal punto que para las votaciones del Juego de Estrellas 2023 ganó el honor de ser titular en la 3B con la Nacional.
Nolan al Jugeo de Estrellas 2023
Debido a las condiciones climatológicas en Busch Stadium, el primero de la serie ante Yankees sufrió un retraso y por ello los medios aprovecharon para platicar con el pelotero sobre su sentir al estar en el Juego de Estrellas. Mencionó que la sensación de volver tras perderse el del 2022 por lesión es «diferente».
Arenado mencionó esto, ay que tuvo un inicio floja de campaña. El mes de abril lo cerró con .231 de promedio, mientras mayo subió hasta .310 y junio está por concretar un magistral .325.
«Este se siente un poco diferente. Se siente como el primero que hice, porque no pensé que lo haría después de la forma en que comencé», dijo.
Mencionó que el inicio de campaña fue difícil, pero ahora está retomando el protagonismo que acostumbra en MLB. En los últimos 15 juegos batea para .268 con 10 impulsadas, 15 hits en 56 turnos oficiales.
Arenado será el único jugador de posición que será titular de Cardenales para el Juego de Estrellas 2023 de MLB que se llevará a cabo en el parque de los Marineros de Seattle.