Inicio » Guardianes de Cleveland » Sandy León firma contrato y tiene nuevo equipo en MLB

Sandy León firma contrato y tiene nuevo equipo en MLB

By Erick Aguirre

Sandy León, pelotero venezolano con amplia experiencia, recibe otra oportunidad y firmó contrato con nuevo equipo en MLB. Tras un breve paso por los Rangers de Texas y ser dejado en libertad por esta organización, el careta encontró una nueva casa para lo que resta de la campaña 2023.

Sandy León tiene nuevo equipo en MLB

Según información de MLB Trade Rumors, los Guardianes de Cleveland firmó contrato con el experimentado Sandy León. El acuerdo entre la organización de la Liga Americana y el receptor fue de Ligas Menores. Además, el venezolano estará reportando en las próximas horas en Columbus (Sucursal Triple A de Guardians).

Sandy León inició la temporada 2023 con los Rangers de Texas y recibió la oportunidad de subir a Grandes Ligas donde disputó 21 juegos. Pero, el toletero ambidiestro no pudo aportar mucho a la ofensiva, ya que solamente conectó seis imparables, remolcó cuatro carreras y dejó un promedio de bateo de .146.

Tras ser dejado en libertad, Cleveland no desaprovechó la oportunidad y volvió a firmar contrato con Sandy León. Esta será la tercera etapa del pelotero venezolano con los Guardians, ya que estuvo con esta organización en la temporada de 2020 y 2022 donde pudo ser receptor en varios encuentros de MLB.

Sin duda, Sandy León tiene amplia experiencia en MLB y Cleveland Guardians agregan profundidad en su cuerpo de receptores. El careta tiene doce años de experiencia en Grandes Ligas y en su palmarés cuenta con un anillo de Serie Mundial que consiguió con Red Sox en 2018.

Erick Aguirre
Beat Writer de los Dodgers de Los Ángeles. Host de “Pasión Azul” para Con Bases Llenas y Las Mayores.com. Creador de “La casa de los Dodgers”.