Oakland ya tiene plan B para remplazar a los Atléticos que se irán a Las Vegas

La ciudad de Oakland no se quedaría sin equipo. A casi dos semanas desde que se conoció que los 30 dueños de los equipos de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) votaran unánimemente para que los Atléticos se movieron a Las Vegas, Nevada probablemente en 2028, fanáticos del equipo tienen nuevo proyecto para seguir viendo pelota en la ciudad.

El Plan «B» de Oakland tras mudanza de Atléticos

De acuerdo con varios reportes de prensa en Estados Unidos, un grupo de 12 fanáticos del área de Oakland, al saber que sus amados Atléticos se mudarían a Las Vegas, se unieron para instituir una nueva novena: los Oakland Ballers, que también serán conocidos como los B’s.

Esta docena de fanáticos es liderada por dos amigos que se conocieron en la secundaria (Paul Freedman y Bryan Carmel) y que tiene una gran pasión por el beisbol. El equipo, los Oakland Ballers, jugarían en la Pioneer Baseball League, una liga independiente que acoge jugadores con mínimo 3 años de servicio en béisbol a nivel profesional.

Según comentaron Freedman y Carmel a ESPN, Oakland Ballers empezarían a jugar en esta liga a partir del 2024, mismo año en que se espera que los Atléticos tengan su última campaña en Oakland.

«Sentimos que nos habían arrancado el corazón del pecho, como a todos los fanáticos de los deportes de East Bay», dijo Carmel a ESPN. «Oakland es una ciudad que ha visto a los Raiders abandonar la ciudad, a los Warriors moverse a través de la ciudad. Se habló mucho de que tal vez Oakland no sea una ciudad profesional para los deportes. Lo rechazamos por completo».

Oakland Ballers tendría a conocidas figuras del béisbol

Los líderes de este consorcio también informaron que contrataron a Don Wakamatsu, quien fue manager de los Marineros de Seattle en 2009 y 2010, y manager interno de Rangers de Texas en 2018, para ser su vicepresidente ejecutivos de operaciones de béisbol.

Además, contrataron a Micah Franklin, exjardinero de los Cardenales de San Luis, para ser su manager.

«No estamos aquí para reemplazar lo que perdimos», dijo Freedman a ESPN. «Lamentamos lo que se perdió. Lo que estamos aquí para hacer es decir que hay una tradición en Oakland. Podemos continuar con eso. Creemos que cuando los habitantes de Oakland se unen, nada puede detenernos».

«Estamos por Oakland. Estamos por Oakland», dijo Carmel. «No vamos a abandonar Oakland».

El equipo tendría un logo muy parecido al de los originales Atléticos de Oakland, con la diferencia de que no será la «A» parte de su imagen, sino la «B». Curiosamente, esta «B» queda perfecta para representar lo que es el proyecto: un plan B para mantener el béisbol profesional en la ciudad de California.

Imagen tomada de @OaklandBallers en X.

«Estamos recuperando el béisbol para Oakland. Los fanáticos primero. Oakland para siempre», es la frase que ostentan en su cuenta de X (antes Twitter).

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio