Los Orioles de Baltimore fueron los ganadores del este de la Americana, pero lo que muchos desconocen es que las Oropéndolas han tenido una de las mejores temporadas regulares en su historia.
Baltimore nació en 1954 con la mudanza de los Carmelitas de San Luis al estado de Maryland. En su historia han estado en 14 ocasiones en la postemporada. Han sido campeones del Este diez veces, logrando ganar la Serie Mundial en el 1970 y 1983.
Club 100
Lideraron la Liga Americana con 101 victorias. Es solo la sexta ocasión que logran alcanzar las 100 victorias en su historia, algo que no sucedía en más de 40 años.
A esconder las escobas
Este año es la primera vez en la historia de la franquicia que no son barridos durante la temporada. Fueron 52 series sin que un contrario pudiera sacar una escoba.
Los Orioles de Baltimore no se vencen
Los Orioles lideraron la Americana con 48 victorias viniendo de atrás. Empataron junto a los Rojos de Cincinnati como líderes de la MLB.
Sabor Latino
Los peloteros latinos han tenido temporadas sobresalientes. Anthony Santander tuvo otro gran año con el madero. En el bullpen, Cionel Perez con otra temporada sobresaliente y Yenner Cano sorprendió a todos con una temporada de ensueño. El dominio de Felix Bautista desde la lomita hacía que los bateadores contrarios pensaban que la recta venía a 200 millas por hora.
Un equipo que juega sin presión y con mucho para demostrar
Entre su roster de jugadores activos para la postemporada, solo 6 de ellos tienen experiencia en los playoffs. Jack Flaherty, Adam Frazier, Kyle Gibson, Aaron Hicks, James McCann y Jacob Webb suman 50 juegos de experiencia en el béisbol otoñal. Será la primera vez que los otros 20 jugadores juegan en la postemporada.
Brandon Hyde, manager número 20 en la historia de los Orioles, logró su segunda temporada ganadora como dirigente. Se convierte en el quinto manager en la historia de la franquicia en alcanzar las 100 victorias y es el responsable en parte del éxito de los Orioles de Baltimore.
Foto de portada por Roberto Carlo