Duras declaraciones de Ozzie Guillén sobre MLB

Ozzie Guillén se caracteriza por decir lo que piensa cada vez que se para frente a un micrófono. Hoy luego de victoria de Venezuela ante México por pizarra final de seis carreras por dos, el manager venezolano dejó saber su pensamiento sobre como se maneja MLB respecto al béisbol latino.

Ozzie Guillén crítica a la MLB

Ozzie Guillén no esta de acuerdo de como se maneja MLB ante el béisbol en Latinoamérica y eso lo dejó bien claro en la conferencia de prensa posterior a la victoria de su equipo ante la novena de México.

Todo transcurrió luego de que le preguntaran sobe como valoraba el trabajo de sus lanzadores en el juego de hoy. Ozzie comenzó elogiando la actuación de su abridor de hoy Ricardo Pinto (5.0 IP, 6 H, R, ER, 2 BB, 8 K). El manager aseguró que es el mejor lanzador del equipo. «Una de las razones más grandes por las cuales ganamos en Venezuela fue porque Pinto tenía la bola en la mano», declaró Guillén.

Seguidamente, Ozzie Guillén hizo dejó saber su inconformidad del porque un lanzador como Pinto no se encuentra jugando en Grandes Ligas. «No entiendo como peloteros de esa categoría no le dan ni siquiera una oportunidad, ni los ven», comentó el manager campeón de la Serie Mundial en 2005. » Hay muchos peloteros venezolanos que merecen una oportunidad en los Estados Unidos pero estamos pintados a la derecha. Ellos nos utilizan a nosotros pero nosotros no podemos utilizarlos a ellos», continuó.

Guillén también crítico el mecanismo de MLB en la selección de sus sedes para juegos fuera del territorio de Estados Unidos o Canadá. «Han hecho juegos en Londres, en Australia, pero entonces dicen que van a hacer un juego en Dominicana y va MLB y hay que gastar $ 3 millones de dólares porque «nada sirve» . Creo que MLB tiene que ponerle más atención a la pelota que ellos de verdad necesitan», sentenció Guillén. «Lo estamos demostrando aquí con todos los fanáticos que estamos trayendo a este estadio ¿cuanta gente de MLB ha ido a Venezuela, gente de verdad no los secretarios, los jefes ? Nunca. No saben como nosotros ayudamos a MLB con nuestras escuelas, academias, nuestros scouts», concluyó el manager visiblemente molesto.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio