Inicio » Serie del Caribe Beisbol » Venezuela logra su segunda victoria de la Serie del Caribe 2024

Venezuela logra su segunda victoria de la Serie del Caribe 2024

By Ariel Santa Cruz

La novena de Venezuela logró su segunda victoria en la Serie del Caribe Miami 2024 luego de imponerse a su similar de Curazao con marcador de cuatro carreras por dos

La novena de Venezuela logró su segunda victoria en la Serie del Caribe Miami 2024 luego de imponerse a su similar de Curazao con marcador de cuatro carreras por dos. La gran actuación del pitcheo venezolano y un temprano cuadrangular de Ramón Flores fueron las claves del triunfo ante una novena curazoleña que amenazó en varias oportunidades con empatar el encuentro.

Venezuela mantiene el invicto en la Serie del Caribe

Ramón Flores puso en ventaja de manera temprana a Venezuela en el juego cuando apenas en el primer inning disparó su primer home run del torneo. Flores no esperó mucho en el cajón del bateo y al segundo lanzamiento conectó una recta en la zona de adentro para enviar la pelota hasta los 359 pies por el jardín derecho. El jardinero derecho fue lo más destacado de la ofensiva del equipo dirigido por Ozzie Guillén al irse de 2-2 con par de remolques, una anotada y un boleto para dejar su promedio en .667.

Por los derrotados Jurickson Profar conectó par de inatrapables en tres visitas al plato siendo lo más destacado. El segunda base y ex grandes ligas Jonathan Schoop empujó una de las dos carreras del equipo caribeño y se fue de 4-0 con tres ponches.

Desde la lomita se llevó el triunfo Luis Martínez quien trabajó por espacio de cinco entradas completas. En su actuación, Martínez permitió dos limpias y tres indiscutibles, regaló un boleto y retiró a dos bateadores por la vía del ponche. Cuatro lanzadores vinieron después del abridor por Venezuela, llevándose el punto por juego salvado su cerrador Arnaldo Hernández, permitiendo un hit y recentando un chocolate. El lanzador derrotado fue el abridor por Curazao, Scott Prins (2.1 IP, 3 H, 4 R, 4 ER, BB, 3 K, HR, ERA 15.43).

El siguiente compromiso de los venezolanos será ante Puerto Rico el día domingo en un duelo donde se enfrentarán dos de los mejores equipos en lo que va de torneo. Curazao, por su parte descansará en la siguiente jornada y su siguiente rival será Nicaragua el próximo lunes.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM