Gran tarde para Max Kepler y Pablo López sobre Boston Red Sox en Target Field para hilar un triunfo más en la campaña 2024 MLB. De paso alargaron su racha de victorias seguidas y ya es histórico.
Red Sox y Twins de Minnesota se vieron las caras. Los locales están inspirados y ya le pisan los talones a Guardianes de Cleveland y Reales de Kansas City en el centro de Liga Americana.
Recordemos que en el primer duelo Chris Paddack dominó en la loma a Red Sox con apertura de seis entradas y seis ponches.
Al ataque Edouard Julien estuvo intratable con dos carreras impulsadas, robo de base y dos bases por bola. Twins venció a Red Sox 5-2.
El juego dos fue más cerrado y las carreras cayeron a cuenta gotas del lado de Twins, mientras que Pablo López lució en la loma contra red Sox.
Max Kepler con el bate fue la pesadilla para Medias Rojas.
Pablo López impasable para Red Sox
En un hecho que Twins está inspirado y en mayo se mantienen con la misma ideología ganadora. El triunfo de esta tarde ante Red Sox tiene a dos claros protgonistas.
Pablo López en la loma brilló al ponchar a ocho bateadores de Red Sox. Fueron Tyler O’Neill y Wilyer Abreu sus mejores clientes con chocolates, cada uno.
A su colección añadió a Garret Cooper en la segunda entrada, Connor Wong (cuarta tanda), Ceddanne Rafaela y Rafel Devers en la quinta. Curiosamente en la sexta tanda cerró su labor con ponches a O’Neill y a Abreu.
El venezolano selló su tercer triunfo en MLB 2024 (tiene una derrota). Su labor incluyó una carrera limpia y una base por bola. Fue Abreu quien dañó su apertura en la primera tanda con sencillo productor.
López sumó su segundo triunfo al hilo (previamente venció a Angelinos de Los Ángeles).
Max Kepler encabezó el ataque
Al ataque Twins logró empatar temprano el juego gracias a la línea de out por parte de Correa para que José Miranda anotara.
Kepler comenzó con el show en la cuarta tanda con jonrón solitario para poner la pizarra 2-1.
Es el segundo jonrón de Kepler en la campaña. Batea para .273, OPS de .757 y 11 carreras impulsadas.
No fue todo y es que a la defensiva brilló en la séptima como un gran guardabosques. En batazo de Abreu que pegó contra la barda intentó llegar a segunda, sin embargo Max cambió su brazo por cañón para atrapar al corredor de Red Sox.
Con fly de sacrificio Correa selló el 3-1 a favor de Twins y con esto llegaron a 12 triunfos de manera consecutiva.
A destacar que la racha con más triunfos para la franquicia es de 17. La consiguieron en 1912 cuando tenían el mote de Senadores.
Por lo pronto están a una de alcanzar la de 1933 y a tres de la de 1991. El dato lo reveló Sarah Langs en X.
El domingo Red Sox buscará evitar la barrida. Por su parte Twins está a solo un juego de Reales y Guardianes en la lucha por la cima en la división.