Germán Márquez tiene buenas noticias para los fans de Rockies de Colorado. No hay duda que la rotación del equipo perdió mucho tras la lesión del venezolano. La rehabilitación de Germán Márquez va por buen camino y parece que en Colorado verán en acción a su estelar abridor.
Rockies sufrió las bajas de Germán Márquez y de Antonio Senzatela. Ambas piezas son vitales en su rotación con al diferencia de que el primero si podría ver actividad en 2024, mientras que Senzatela volvería hasta 2025 con la posibilidad de jugar en Ligas Menores a finales de año para comenzar a tomar ritmo.
La organización confía tanto en Márquez que en septiembre de 2023 firmaron un acuerdo por dos años (2024-2025) por 20 millones de dólares. Por supuesto que la decisión llama la atención, aunque era sabido que Germán deseaba mantenerse en Colorado.
Germán Márquez habla de su regreso en ST 2024
El campamento primaveral (ST por sus siglas en inglés) comenzó para Rockies con la novedad de ver a Márquez lanzando por primera vez desde el 26 de abril del 2023 durante su apertura de 3.2 innings contra Guardianes de Cleveland.
Thomas Harding, insider del equipo para MLB.com, rescató algunas declaraciones del venezolano sobre su condición actual. Hay mucho optimismo de su parte tras volver a la loma de disparos.
“Hice 20 lanzamientos con el receptor frente al plato, estaba en la goma”, dijo el venezolano.
La expectativa es ver a Germán en un juego de rol regular después de la pausa por el Juego de Estrellas en Globe Life Field el martes 16 de julio de los Rangers de Texas.
“La próxima semana será una semana fácil. No voy a lanzar bullpens ni nada de eso, entonces siento que voy a lanzar una sesión paralela real, en dos semanas. Estoy planeando (regresar) en julio o agosto. Pero hoy estaba emocionado de estar ahí con los muchachos” comentó al insider de MLB.com.
Con el paso de los días conoceremos más sobre el progreso de Germán rumbo a MLB 2024, mientras que el manager, “Bud” Black definirá su cuerpo abridor.