¿Volverá para MLB 2024? Germán Márquez entrega noticias a Rockies de Colorado

Germán Márquez brinda optimismo a Rockies para MLB 2024

El As venezolano de los Rockies de Colorado, Germán Márquez, se perdió la campaña 2023 debido a que se sometió a la cirugía Tommy John en el codo de lanzar.Tras meses de incertidumbre la gerencia de Colorado ofreció detalles sobre el pitcher estelar.

En conformidad con los últimos reportes hay «optimismo» en Colorado. La idea es contar con Márquez en MLB 2024, sin embargo no hay prisa. Hay que recordar que el proceso de recuperación para los pitchers suele ser lento y las organizaciones no suelen apresurar las cosas.

Actualización sobre Germán Márquez

La campaña 2023 fue difícil para Rockies de Colorado debido a que perdió a piezas importantes de su bullpen. Su cuerpo de abridores tuvo bajas y por lo tanto el manager, Harry «Bud» Black, se vio en la necesidad de modificar su plan de trabajo. Hay que recordar que Germán Márquez se sometió a la cirugía en mayo y el tiempo de recuperación es de un año.

Al respecto, el gerente general de los Rockies, Bill Schmidt, informó a los medios de comunicación que el venezolano volverá tras la pausa por el Juego de Estrellas.

En septiembre del 2023 Márquez y Rockies firmaron una cuerdo por dos años (2024-2025). La firma fue por 20 millones de dólares. Por supuesto que la decisión llama la atención, aunque era sabido que Germán deseaba mantenerse en Colorado.

“Estamos optimistas de que todo será positivo. Quizás haya algunas piedras en el camino. Pero tenemos la esperanza de que vaya a volver y que esté donde estaba. Aún tiene apenas 28 años (en febrero cumple 29)”. señaló Schmidt tras extenderle el contrato a Germán.

Márquez tuvo cuatro aperturas en 2023, una en marzo y tres en abril para foja de dos triunfos y para de descalabros. Su última salida fue ante Guardianes de Cleveland (26 de abril).

El insider de Rockies, Patrick Lyons, fue de los primeros en escribir en X los comentarios del gerente.

Proyecciones de Germán Márquez

Rockies realizó su evento anual de reunión con los fans y por ello tenemos estas importantes actualizaciones previo al campamento primaveral. A destacar que en esta campaña baja Colorado firmó a Dakota Hudson (ex de Cardenales de San Luis) y a Cal Quantrill, además de que esperan Kyle Freeland recupere el nivel que lo llevó a ser considerado para el CY Young en 2018.

ZiPS contempla que el venezolano tenga 24 aperturas y foja de siete triunfos por 10 derrotas en 136.3 innings lanzados. Los datos están recopilados en el sitio FanGraphs.

Colorado desea dar un salto de calidad este año tras un 2023 para el olvido. Con 59 triunfos y 103 derrotas terminaron en el fondo de la división Oeste en liga Nacional.

Te puede interesar: El prospecto que ilusiona en Baltimore este 2024

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio