Paul Goldschmidt es uno de los líderes en Cardenales de San Luis, pero hay un tema importante que debe conversarse. Hay que recordar que Paul Goldschmidt en 2023 no tuvo la mejor temporada y es que fue precedido por un 2022 donde alzó el MVP en Liga Nacional, pero no alcanzó para trascender más y mantener sus números en lo que fue un 2023 lleno de desilusión.
Las expectativas fueron altas en San Luis, pero con el pasar de las semanas la frustración comenzaba a reflejarse en Paul Goldschmidt y sus compañeros. Goldy en 2024 cumplirá 37 años, pero su disciplina lo mantiene como uno de los grandes bateadores en MLB.
Durante una sesión con aficionados, un afamado insider de San Luis reveló detalles sobre que pasará con Paul Goldschmidt y lo que resta de su contrato.
Paul Goldschmidt y Cardenales tendrán charla
En 2023 Paul Goldschmidt cerró con .268 de promedio, 25 cuadrangulares y OPS de .810. Fue una caída considerable respecto a su 2022 donde ganó el MVP, pero aún así le alcanzó ser el tercer mejor jonronero, primero en promedio de bateo y también fue el que más partidos disputó con 154. Muy cerca de él está Nolan Arenado, quien es el otro referente de Cardenales.
Respecto a la última información que circula sobre el primera base hay que destacar que el insider, Derrick Goold, escritor para el ST Louis Post-Dispatch señaló en un chat en vivo con aficionados que durante esta temporada baja la gerencia se acercará a él para discutir una renovación de contrato. Mencionó que prefiere llegar a un acuerdo antes del inicio de la temporada, pero que dejarán la puerta abierta a conversaciones durante la temporada.
Goold fue bastante optimista al respecto. Señaló que ambas partes esperan que sea una conversación polémica y se llegue a un acuerdo positivo para que Paul pueda culminar su carrera con los colores de Cardenales. Llegó a MLB en 2011 con d-backs de Arizona y en 2019 pasó a San Luis donde ha tenido grandes años. Para 2024 cumplirá 14 años en Grandes Ligas.
Paul Goldschmidt says good evening. pic.twitter.com/K6EgQ5HjOJ
— MLB (@MLB) September 6, 2023
Con la llegada del 2024 Paul Goldschmidt estará en su último año de contrato. Ganará 22 millones de dólares (MDD), además de incluir dos bonos por 2,25 MDD para un total de 26,5.
Cardenales ha mostrado respeto por sus referentes. No tuvieron problemas con Adam Wainwright, Yadier Molina e incluso lograron que Albert Pujols jugara un último año con ellos. No será extraño que Goldy logre este status y así mantenerse en San Luis.