Rojos de Cincinnati va tras pitcher inmaculado de LMP en México para 2024

Los Rojos de Cincinnati siguen buscando brazos para reforzar su bullpen de cara a la campaña 2024. Han sido varios los rumores sobre las firmas que buscan los Rojos de Cincinnati y todo indica que están cerca de firmar a un lanzador «inmaculado» que está en México jugando en invierno. El fin de semana hizo historia con su novena tras su relevo.

Preocupaciones hay varias, pero Rojos de Cincinnati se enfoca en el bullpen Hace unos días reportábamos que los nombres de Dylan Cease de las Medias Blancas de Chicago, Shane Bieber de Guardianes de Cleveland y Tyler Glasnow de Rayas de Tampa Bay estaban en el radar de la organización, sin tener más detalles. Ahora se enfocaron en un mercado diferente.

El beisbol invernal está en su punto más fuerte. En México la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) entró a la segunda vuelta y uno de sus equipos tuvo que tomar una dura decisión respecto a uno de sus pitcher más sobre salientes. Todo indica que esto sería sólo la primera parte de un movimiento hacia MLB.

Rojos de Cincinnati tienta a pitcher de LMP

Hace unas horas Algodoneros de Guasave informó que su estelar brazo, Peyton Gray, dejará al equipo por recomendación médica. En 2021 se sometió a la cirugía Tommy John y tras su recuperación viene tomando ritmo por lo que su médico le recomendó descansar. En comunicado de prensa el equipo anunció la dura baja que sufrieron.

Gray está bajo cuidado intensivo tras salir de la cirugía. Volvió hecho un torbellino al registrar 26 juegos trabajados este invierno con Guasave (25 innings), 38 ponches, 10 bases por bola, 17 salvamentos para ser el líder en la liga. Tiene tres de ventaja sobre Elkin Alcalá (14) con Venados de Mazatlán y cuatro sobre Spencer Bivens (13) de Tomateros de Culiacán.

«Su brazo debe de someterse a determinada carga de trabajo, para evitar un problema a corto plazo», se lee en el comunicado. Así mismo, se destacó que Rojos de Cincinnati está muy cerca de firmarlo para 2024.

Peyton tuvo un largo 2023 al trabajar con Milwaukee Milkers a comienzos de año. Tuvo efectividad de 1.38, nueve salvamentos, ganó uno y perdió dos.

La necesidad de Rojos de Cincinnati por tener más brazos los llevó a firmar a Emilio Pagán que tuvo una gran campaña con los Mellizos de Minnesota. En caso de concretarse la llegada de Peyton los Rojos abrían ganado a una gran pieza, pero por ahora se acabó su actividad en 2023.

Sábado histórico para Gray

En el juego del sábado ante Sultanes de Monterrey Gray logró un épico inning inmaculado. Nueve lanzamientos perfectos para retirar en fila la novena entrada con tres ponches amarrando el triunfo para Guasave 6-3.

Te puede interesar: Brazo con experiencia en MLB va a campeones de LMB

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: