La probabilidad de que Paul Skenes iniciara la temporada en Grandes Ligas era remota, por no decir imposible. Hoy se confirmó que el derecho iniciará 2024 en la filial Triple A, con los Indianapolis Indians.
Y es que el mejor prospecto de los Piratas de Pittsburgh apenas lanzó tres entradas en este Spring Training. La cautela siempre fue el enfoque del equipo en esta primavera.
En este primer acercamiento hacia las Grandes Ligas, Paul Skenes, el tercer mejor prospecto del beisbol según MLB, permitió tres hits, una carrera producto de un jonrón, no dio boleto y ponchó a tres rivales.
Skenes, que solo está por detrás de Jackson Holliday (Orioles de Baltimore) y Jackson Chourio (Cerveceros de Milwaukee) en la lista de promesas, no ha tenido ni siquiera una campaña completa en las ligas menores.
«No ha tenido el beneficio de la temporada completa de ligas menores», dijo Cherington sobre Paul Skenes en días recientes. “También estamos tratando de ponerlo en una posición en la que tenga la mejor oportunidad posible para ayudarnos a ganar partidos en Pittsburgh lo antes posible”.
Paul Skenes apenas fue drafteado en 2023 y acumula 6.2 innings de labor en las menores. Su carrera y buena proyección vienen del College, donde dejó efectividad de 2.18 en 235 entradas de labor. En esa etapa, en la que era un jugador de dos vías, destacó su gran capacidad para ponchar a los rivales, al dejar un promedio de 12.8 abanicados cada nueve entradas.
El futuro es promisorio para Paul Skenes
Antes de que se diera el último corte de los bucaneros en el Spring Training, Paul Skenes lanzó tres episodios en los que su recta promedio las 100 millas por hora, el splinker 96mph y mezcló con su slider y cambio de velocidad, según indicó Jonathan Mayo de MLBPipeline.com.
Paul Skenes, MLB's No. 3 prospect, will start 2024 with the @indyindians.
— MLB Pipeline (@MLBPipeline) March 25, 2024
The Pirates' Triple-A affiliate opens the season on the road against Louisville (Reds) on Friday.
Skenes' complete scouting report, video, more: https://t.co/zWXFpS3nmi pic.twitter.com/rzSCX4ewid
Pero el llamado a Grandes Ligas para Paul Skeanes pudiese llegar este mismo este año, solo parece cuestión de tiempo. Las herramientas ha demostrado que las tiene.