Inicio » Piratas de Pittsburgh » Martín Pérez cierra con broche de oro el Spring Training 2024

Martín Pérez cierra con broche de oro el Spring Training 2024

By Reyes Ureña

El zurdo venezolano Martín Pérez recetó 16 ponches en el Spring Training con los tres de este domingo ante los Yankees de Nueva York. Con su labor primaveral demuestra que está para ayudar a los Piratas de Pittsburgh. 

Lanzando por primera vez para un equipo de la Liga Nacional tras 12 años de experiencias en MLB, Martín Pérez ha lucido brillante. No está confirmado por el equipo, pero se proyecta como el segundo abridor para la serie inicial contra los Marlins de Miami. 

Y es que la primera del venezolano fue de ensueño. No solo por la tasa de ponches de 9.6, sino que además deja una efectividad de 0.64 en los entrenamientos, con un WHIP de 0.93. 

La única carrera que permitió Martín Pérez en este Spring Training fue en su primera salida, el 3 de marzo, cuando el jardinero de Orioles de Baltimore Colton Cowser le conectó un cuadrangular ante un cutter de 88.6MPH. 

Ese día empezó el buen radio de ponches de Martín Pérez, retirando a tres rivales por la vía de los strikes. Sin embargo, el momento más cumbre llegó en su tercera presentación. 

Martín Pérez le propinó el 18 de marzo ocho ponches a los Filis de Filadelfia en espacio de 5 innings. 

También le puede interesas: Jared Jones, prospecto 3 de Pittsburgh se encamina a la rotación

A lo largo de su carrera, el ahora abridor de los Piratas de Pittsburgh ha registrado dos juegos de nueve ponches. El 6 de mayo de 2019, a servicio de los Minnesota Twins, recetó a nueve bateadores de los Toronto Blue Jays, mientras que el 14 de julio de 2012 -lanzando para los Texas Rangers, hizo lo mismo ante los Marineros de Seattle. 

Proyección de ponches para Martín Pérez

Según Baseball-Reference, el venezolano podría tener una temporada de 113 ponches para un promedio de 7.3 ponches por cada nueve entradas lanzadas. 

Martín Pérez ha superado los 100 ponches propinados en cuatro campañas, siendo su mejor registro en 2022 cuando recetó a 169 rivales.

author avatar
Reyes Ureña
Periodista venezolano graduado en la Universidad Santa María, Caracas, en 2012. Desde entonces, ha estado relacionado con el periodismo deportivo cubriendo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para diarios como El Nacional, El Universal y Líder en su país. También ha dado cobertura a Grandes Ligas y Serie del Caribe. X: @reyesured - IG: urenareyes