Inicio » Phillies de Philadelphia » Phillies completan lista de 7 equipos interesados en Yoshinobu Yamamoto

Phillies completan lista de 7 equipos interesados en Yoshinobu Yamamoto

By Victor Petruzzi

Phillies completan lista de 7 equipos tras Yoshinobu Yamamoto

Los Phillies se agregan al mix en lo que será un amplio abanico para elegir de Yoshinobu Yamamoto. De acuerdo con varios reportes, se cree que son un total de 7 equipos los que se reunieron y seguirán reuniendo con el astro japonés para intentar convencerle de unirse a su organización.

Jon Heyman aseguró que los Phillies se reunirán con Yamamoto en las próximas horas, así como también lo harían los Blue Jays. Se cree que son las últimas dos organizaciones que faltan por conversar con el japonés, luego de conocer que otras cinco ya lo han hecho.

No sorprende que los Phillies estén interesados en Yoshinobu Yamamoto, puesto que luego de traer de regreso a Aaron Nola, por un contrato de 7 años y $172M, afirmaron que no estaban fuera de la pelea por el nipón. Será difícil saber la elasticidad económica que tendrá Dave Dombrowski para esta negociación, sobre todo con relación al impuesto de lujo, ya que están muy cerca de superar el segundo nivel.

También te podría interesar: Seth Lugo finaliza acuerdo multimillonario con los Royals

¿Cómo luciría una rotación de los Phillies con Yoshinobu Yamamoto?

No hay duda de que si los Phillies logran firmar a Yoshinobu Yamamoto se convertirán en la mejor rotación de todo el béisbol. El nipón estaría en una lista de abridores que ya tiene nombres como Zack Wheeler, Aaron Nola, Ranger Suárez y Taijuan Walker.

Este acuerdo, además, haría mucho sentido para los Phillies, sobre todo de cara al futuro. Zack Wheeler termina su contrato al finalizar el 2024, y aunque su renovación pareciera ser un aspecto importante para la gerencia, no será fácil, sobre todo teniendo en cuenta que llegaría a esa campaña 2025 con 35 años. La juventud de Yamamoto es un aspecto muy importante, y facilita más una negociación a largo plazo.

Yoshinobu Yamamoto podría comandar la rotación del futuro de los Phillies, quienes a partir de la temporada 2025 podrían contar con sus dos prospectos más importantes: Andrew Painter y Mick Abel. Aunque ahora mismo no parecen ir a la cabeza de estas negociaciones, es imposible descartar a esta organización, y más aún con Dave Dombrowski al mando.

Los Phillies ya han demostrado que no se guardan dinero, y que si ven una firma necesaria, utilizarán todos los métodos para lograrla, así como ya ha pasado con Bryce Harper, Zack Wheeler, JT Realmuto o Trea Turner.

También te podría interesar: Athletics seleccionan interesante pitcher desde Yankees en Draft de Regla 5

author avatar
Victor Petruzzi
Beat writer para Philadelphia Phillies. Licenciado en Comunicación Social con especialización en Marketing y Periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.