Inicio » Reales de Kansas City » Seth Lugo finaliza acuerdo multimillonario con los Royals

Seth Lugo finaliza acuerdo multimillonario con los Royals

By Victor Petruzzi

Seth Lugo finaliza acuerdo multimillonario con los Royals

Seth Lugo estaría finalizando un acuerdo multimillonario con los Royals, luego de una semana en la que los rumores lo situaban en las listas de las diferentes organizaciones de la MLB, incluyendo algunas como Red Sox e incluso los Braves. El derecho pasa a comandar una rotación compuesta por múltiples jóvenes.

A sus 34 años de edad, y después de una campaña muy interesante en San Diego, Seth Lugo se convirtió en uno de los objetivos principales de los equipos en esta agencia libre. De acuerdo con la información de Jon Heyman, el acuerdo entre el abridor y los Royals es por 45 millones de dólares y 3 años.

En los últimos días, se presumía que los Royals firmarían a alguno de los brazos más importantes del mercado, y así lo consiguieron. Se rumoraba la posibilidad de Marcus Stroman o Lucas Giolito, pero fue Seth Lugo quien terminó llegando a Kansas City.

También te podría interesar: Athletics seleccionan interesante pitcher desde Yankees en Draft de Regla 5

Seth Lugo gana su apuesta tras firmar contrato multimillonario con los Royals

Finalizada la temporada 2023, Seth Lugo ejerció su salida del contrato con los Padres para entrar a la agencia libre después de un año fructífero. El abridor derecho apostó a su talento y regularidad firmando un acuerdo con opción para salir en 2024, y su nueva firma con los Royals le dio la razón gracias a su firma multimillonaria.

El veterano lanzador pudo recuperar su rol como abridor en 2023, tras cinco temporadas sin hacerlo a tiempo completo, cuando estaba con los Mets. El pasado mercado invernal, ese era uno de sus objetivos, buscar una organización en donde pudiera desempeñar esa función. Lugo se probó con 26 aperturas en San Diego, dejando récord de 8-7, ERA de 3.57 y WHIP de 1.20 en 146.1 IL.

Seth Lugo comandará durante, al menos los próximos dos años, una rotación compuesta por brazos muy interesantes, empezando por Cole Ragans, quien llegó desde Texas el pasado verano, Brady Singer, Jordan Lyles y Daniel Lynch. El derecho de 34 años contará con una opción para salirse del contrato en 2025, en caso de considerarlo necesario. El AAV (valor anual promedio) sería de $15M por temporada.

También te podría interesar: Twins reciben mucho interés por dos de sus principales figuras

author avatar
Victor Petruzzi
Beat writer para Philadelphia Phillies. Licenciado en Comunicación Social con especialización en Marketing y Periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.