Inicio » Phillies de Philadelphia » Phillies confirman su prioridad para el resto del offseason

Phillies confirman su prioridad para el resto del offseason

By Victor Petruzzi

Los Phillies, a través de su gerencia, comandada por Dave Dombrowski, han confirmado en múltiples oportunidades estar felices con la estructura del equipo, y simplemente creen que deben hacer movimientos bajo perfil para mejorar algunas zonas.

Sin embargo, su reciente demostración de resiliencia en la lucha por Yoshinobu Yamamoto sorprendió a varios ejecutivos e insiders. Dombrowski y su equipo catalogaron el intento como «oportunidad única», debido al talento del lanzador nipón y la edad con la que ingresó a la agencia libre.

Más allá de eso, será complicado ver a los Phillies seguir a otra gran estrella durante este offseason. Aún deben reforzar el bullpen, y quizás agregar un bate a los jardines, pero veremos poco más. No obstante, tienen una prioridad para lo que resta de temporada baja: extender a Zack Wheeler.

También te podría interesar: Hernán Pérez acuerda contrato de ligas menores en la MLB

Phillies tienen como prioridad extender a Zack Wheeler

No es un secreto para nadie que Zack Wheeler ha sido uno de los mejores lanzadores de toda la MLB desde 2020, cuando lanzó su primer año con los Phillies. El derecho, desde entonces, es el lanzador con mejor WAR en ese período: 19.6. Está por encima de otras grandes figuras como Gerrit Cole (17.8), Max Scherzer (16.6) o Sandy Alcántara (16.3).

Zack Wheeler entrará a su último año de contrato con los Phillies en la temporada 2024. El derecho firmó en 2019 un acuerdo por 5 años y $118M, muy bien retribuidos. Comenzaría la temporada 2025, con un nuevo contrato, a sus 35 años de edad, un factor clave a la hora de llegar a un acuerdo nuevo.

La agencia libre del 2025 promete varios lanzadores importantes. Entre todos los nombres destacan Max Fried, Max Scherzer, Corbin Burnes o Shane Bieber, además del propio Zack Wheeler. Pese a tener potenciales e interesantes reemplazos, los Phillies siguen enfocados en extender a su abridor, quien junto a Aaron Nola, ha formado una dupla realmente dominante.

En sus cuatro temporadas en Philadelphia, Wheeler ha dejado el siguiente registro: 43-25, 3.06 ERA, 629.1 IL, 137 ERA+, 1.05 WHIP, 9.7 K/9. No hay dudas que ha sido completamente rentable, y una de las razones por la que los Phillies no le quieren dejar escapar.

También te podría interesar: Medias Blancas suman a róster de 40 a cotizado prospecto cubano

Victor Petruzzi
Beat writer para Philadelphia Phillies. Licenciado en Comunicación Social con especialización en Marketing y Periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.