Inicio » Padres de San Diego » San Diego Padres despide a peloteros cubanos rumbo a MLB 2024

San Diego Padres despide a peloteros cubanos rumbo a MLB 2024

By Enrique Ortega

San Diego Padres

San Diego Padres se mantiene en constante movimiento al respecto de los peloteros que tendrá en el roster para la temporada MLB 2024. En primeras horas de la Nochebuena, los Frailes terminan dándole las gracias a par de jugadores que formaron parte de las firmas internacionales. Pero que jamás se pudieron hacer de un lugar importante en el equipo a lo largo de los años.

San Diego Padres dejar en libertad a dos cubanos de cara a MLB 2024

Dos nuevos movimientos por parte de los San Diego Padres para ir alineando su equipo para la nueva temporada de MLB 2024. Dos de las firmas internacionales que más emocionaban a los Frailes en 2017 terminan saliendo de la organización rumbo a un nuevo año. Con esto, el equipo de San Diego ha liberado a par de posiciones importantes del roster de 40 para futuros movimientos.

El primer caso es del jardinero y bateador derecho Jorge Oña que hizo su debut en la organización de San Diego en el 2020. Apenas jugó 5 encuentros con 12 turnos al bat, logró dar un Home Run y remolcar par de carreras. De 2021 a la fecha, se mantuvo en Ligas Menores en el equipo de Doble A con los San Antonio Missions donde con cada año que pasaba, venía a menos su actividad.

Con Michel Baez terminó teniendo mucha más actividad en las Ligas Mayores con juego de 2019 a 2020 y también en el año del 2022. Dejó números en general en MLB de 1-1 y efectividad de 3.47 en 29 juegos, contando con par de aperturas. Este último año lo paso por cuatro equipos de Ligas Menores de los Padres por tema de lesiones y solamente pudiendo lanzar 11 juegos en Triple A.

author avatar
Enrique Ortega
Reportero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Beat Writer de los Padres de San Diego en la División Oeste de la Liga Nacional y los Cerveceros de Milwaukeee de la División Central, también de la Liga Nacional. Además de escribir de la LMP de los Charros de Jalisco y Tigres de Licey en la LIDOM.