Pitcher mexicano ya piensa en MLB y toma decisión sobre 2023 en Pacífico mexicano

Peligrosamente nos acercamos al cierre del 2023 y en el beisbol hay mucho que pensar de cara al 2024. En cuanto a talento hay un pitcher mexicano que tomó una importante decisión sobre su futuro. Al menos en invierno el pitcher mexicano estaba en Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP).

Muchos movimientos se han registrado en Grandes Ligas desde que culminó el rol regular. Varios peloteros piensan en su futuro al no tener un destino definido. Este es el caso de un pitcher mexicano que tras terminar un ciclo con los Angelinos de Los Ángeles ahora debe mentalizarse en llegar a los campamentos primaverales con su nueva organización para buscar un cupo.

Pitcher mexicano tomó decisión

El relevista nacido en Tamaulipas, Gerardo Reyes, dio a conocer que su participación en LMP a concluido. Tomará estas fechas de diciembre y comienzos del 2024 para descansar. Reportará en primavera para comenzar los trabajos rumbo a MLB 2024. En Liga ARCO estaba con los Yaquis de Ciudad Obregón.

El pitcher mexicano dio a conocer la noticia mediante una carta que publicó en redes sociales. Suele ser muy activo en redes. Recordemos que hace unos días anunció que firmó con los Atléticos de Oakland. Hay que recordar que su primer equipo en la Gran Carpa fueron los Padres de San Diego en 2019.

«Muchas gracias a los Yaquis de Obregón, un gusto volver a estar en esta ciudad y organización para esta temporada de invierno», se lee en el comunicado del pitcher mexicano.

En LMP el pitcher mexicano cerró con marca de dos derrotas en 11 juegos (ninguna apertura). Su ERA fue de 5.59 en 11.1 innings lanzados, 15 ponches y WHIP de 1.412.

En MLB 2023 con Angelinos registró ocho relevos para 7.45 de ERA. Se fue en blanco en victorias y derrotas en 9.2 entradas de labor. A destacar que el pitcher mexicano de 30 años buscará estar en Grandes Ligas por cuarto año y con Atléticos se encontrará con su compatriota, Adrián Martínez.

Por su parte, Yaquis marcha en el quinto sitio del standing general de LMP. Quedan pocos juegos para cerrar el rol regular y los de Ciudad Obregón luchan por un boleto a postemporada. Esta semana tiene programado enfrentar a Águilas de Mexicali y a Mayos de Navojoa.

Te puede interesar: Cardenales y prospectos a seguir en 2024

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: