Inicio » Azulejos de Toronto » Rhys Hoskins y J.D. Martínez en la mira de los Toronto Blue Jays

Rhys Hoskins y J.D. Martínez en la mira de los Toronto Blue Jays

By Ariel Santa Cruz

Toronto Blue Jays ha mostrado cierto interés por Rhys Hoskins y J.D Martínez para reforzar su ofensiva de cara a la temporada de 2024

Toronto Blue Jays ha mostrado cierto interés por Rhys Hoskins y J.D Martínez para reforzar su ofensiva de cara a la temporada de 2024 según trascendió en el día de hoy. La información proviene de Ben Nicholson -Smith periodista especializado en el día a día del equipo canadiense. Los Blue Jays están buscando incorporar bates de poder a su alineación luego de que se quedarán sin completar la firma de Shohei Ohtani, su mayor apuesta en este mercado invernal.

Rhys Hoskins un bate necesario para Toronto Blue Jays

Luego de la salida de Matt Chapman, Kevin Kiermier, Brandon Belt y Whit Merrifield la alineación del equipo de Toronto de Blue Jays se ha visto debilitada, por lo que Ross Atkins y su grupo de trabajo deben hacer todo lo posible por agregar bates que ocupen puestos centrales en la tanda que los guíen a la postemporada por tercera temporada en línea.

El nombre de Rhys Hoskins suena fuertemente como posible incorporación para la novena de la hoja de maple. Hoskins, que desde el día 2 de noviembre se encuentra en la agencia libre, se perdió toda la temporada de 2023 por una lesión sufrida en los entrenamientos primaverales. El jugador de 30 años ha disputado seis temporadas en las Grandes Ligas donde ha demostrado ser bateador de poder.

En 667 juegos desde su debut promedia .242 con una línea ofensiva de .353/.492/.845. Hoskins ha conectado 148 cuadrangulares y en todas las temporadas en las que ha participado ha sacado más de 15 pelota, exceptuado la contienda reducida de 2020 donde conectó 10. «Big Fella» ha empujado 405 carreras durante su carrera en MLB teniendo su pico más alto en la zafra de 2018 cuando se anotó 96 a su cuenta.

La mayor parte del tiempo se ha desempañado defensivamente como primera base y jardinero izquierdo. Teniendo en cuenta que Blue Jays cuentan con Vladimir Guerrero Jr en la primera base y Hoskins viene de una lesión de larga duración no sería descabellado pensar que de llegar a suelo canadiense ocuparía el puesto de designado para batear de cuarto o quinto en la tanda.

J.D. Martínez: poder y experiencia para Blue Jays

El caso de J.D Martínez es similar al de Hoskins, un jugador que en los últimos años de su carrera se ha desempeñado como bateador designado y jardinero. Sin embargo, Martínez no ha mostrado lesiones importantes en las últimas seis temporadas, sobrepasando con facilidad los 110 juegos por temporada.

A J.D. parece no afectarle la edad y a sus 35 años viene de una de las mejores temporadas de su carrera. En 113 juegos con Los Ángeles Dodgers bateo para .271 con 117 imparables en 432 visitas al plato. Además conectó 33 home runs, remolcó 103 carreras, disparó 27 dobletes, dos triples y anotó en 61 ocasiones. Su línea ofensiva fue de .321/.572/.893, además de tener un OPS+ de 134.

El seis veces All Star, pudiera aportar su toda su experiencia a un joven equipo de Toronto y con su bate pudiera ocupar puestos importantes en la alineación. Martínez tiene un plus y es que su ascendencia cubana le ayudaría a encajar en un equipo que cuenta con una buena camada de jugadores latinos. Al igual que Hoskins, J.D es agente libre desde el pasado 2 de noviembre.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM