Inicio » Cardenales de San Luis » Prospectos de Cardenales de San Luis a seguir para 2024

Prospectos de Cardenales de San Luis a seguir para 2024

By Luis Angel Diaz Sanabia

El 2023 está por terminar, pero las organizaciones de MLB seguirán trabajando y desde abajo se asoman los jóvenes para tomar la batuta. En este caso te contaremos sobre los prospectos de Cardenales de San Luis a seguir para el 2024. Es importante señalar que a diferencia del 2022 esta vez no cuenta con un top 5 global. Particularmente los prospectos de Cardenales de San Luis para el próximo año son jugadores de posición, aunque uno de ellos ya debutó en MLB debido a las bajas por lesión.

No hay organización de MLB que no pueda subsistir sin sus Ligas Menores. Es un proceso tan delicado y vital para el futuro. DE hacer bien las cosas podrás garantizar éxito en el futuro. Los prospectos de cardenales de San Luis por lo general suelen ser bien cuidados por la organización. Pocas veces veremos al club sacrificar el futuro por alguna pieza del presente.

Cardenales de San Luis está en un punto donde el error puede costar varios puestos. Tras un desastroso 2023 donde fueron último sitio en la división centro de Liga Nacional ahora queda recoger las piezas y armar un nuevo camino rumbo al 2024. En cuanto a estelares ya se han hecho de tres piezas importantes en el pitcheo con Sonny Gray, Lance Lynn y Kyle Gibson, pero quizás los prospectos de Cardenales de San Luis puedan traer otras soluciones.

Prospectos de Cardenales de San Luis a seguir

Cuando terminaba el 2022 la pieza más llamativa era Jordan Walker y los rumores sobre que tomaría lugar en el outfield del equipo eran reales. Al final del campamento de primavera, Oliver Mármol, manager de San Luis, le dio la noticia al joven sobre que había ganado su lugar para estar en el roster para el Opening Day 2023.

Una vez que Walker salió de «prospectos» al ver actividad en 117 juegos la tabla se modificó. En esta línea hay que mencionar a Masyn Winn, chico de 21 años y que se desempeña como shortstop y segunda base. Debido a las lesiones de Nolan Arenado, Dylan Carlson, entre otros, vio acción en 37 juegos del rol 2023. Sus números en MiLB fueron de .288 en promedio de bateo, OPS .833, 18 jonrones y 61 impulsadas (105 juegos). Según Pipeline es el prospecto 30 global.

Tink Hence

2023 fue un buen año para uno de los prospectos de Cardenales de San Luis. El chico de 21 años (diestro) cerró el 2023 con Springfield Cardinals (AA). Con ellos acumuló dos triunfos y cinco derrotas (12 aperturas), 5.47 ERA, permitió ocho cuadrangulares y WHIP de 1.51. Con la sucursal de Peroia (+A) tuvo foja de 2-1 en 11 aperturas en 41.2 innings lanzados. Está en el lugar 42 entre los prospectos globales de MLB.

Chase Davis

A partir de aquí los chicos no figuran en el top 100 de MLB, pero en el orden se les asignó un sitio como parte de Cardenales. A destacar de Davis que es el primero dos OF que están en la lista. Con 22 años estuvo en Palm Beach Cardinals (A). En 2022 San Luis lo seleccionó tras estar en la Universidad de Arizona. Vio acción en 34 juegos para promediar .212 y OPS de .635.

Victor Scott II

Octubre y noviembre fueron meses muy activos para el outfielder de 22 años. De Peoria subió a Springfield, además de que vio actividad en MLB Arizona Fall Stars. Incluso estuvo en el Juego de Estrellas codeándose con los mejores prospectos del circuito. Su gran año le valió ganar el Guante de Oro en Ligas Menores 2023. Cerró con .303 de promedio, OPS .794, 63 producidas y 94 bases robadas.

Prospectos de Cardenales de San Luis van por más

Está claro que el camino tendrá sus curvas y Mármol está consciente de que el talento en las granjas de San Luis tendrá que llevarlo poco a poco junto a su staff. Si en 2023 vimos el debut inesperado de Winn no sería descabellado pensar en Scott gracias a sus promedios. Habrá que esperar hasta principios del 2024 para saber que jóvenes formarán parte del campamento de primavera.

Te puede interesar: LIDOM y sus mejores pitchers en la campaña 2023

Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: