Inicio » Beisbol » Los 12 jugadores que se han estafado cien bases ¿Quiénes pueden unirse al grupo?

Los 12 jugadores que se han estafado cien bases ¿Quiénes pueden unirse al grupo?

By Elwin Pena

Ronald Acuña Jr en busca de hacer otra gran historia en busca de cien bases robadas

Estafarse cien bases en Grandes Ligas, son palabras mayores, de hecho, el grupo es muy reducido en la historia del juego y si quiera Ronald Acuña Jr, aparece en él.

Sin embargo, con las nuevas reglas colocadas la temporada pasada y con la muestra de talento de algunos jugadores, el tema vuelve a la palestra.

Presentar históricamente este listado, es hablar de sólo cuatro nombres desde 1900 hasta la fecha.

Jugadores que aparecen entre los mejores robadores en la historia del juego y hasta como líderes históricos de la estadística de velocidad dentro del béisbol.

En este escrito abordaremos el tema, mencionando a quienes pueden y quienes lograron hacerlo.

Ronald Acuña Jr y los que se estafaron cien bases en Grandes Ligas desde 1900

De acuerdo a los registros, sólo cuatro jugadores han logrado estafarse cien bases en Grandes Ligas, desde 1900 y Ronald Acuña Jr no está en ella.

Mencionar los nombres de Maury Wills, Lou Brock, Rickey Henderson y Vince Coleman, quienes son únicos en esta lista.

Wills, lo logró en 1962, lo que fue en su momento un hito en la historia del juego, Lou Brock, logró en 1974, agregarse a la lista.

En las temporadas 1980,1982,1983, el rey del robo de bases, Rickey Henderson, lo logró, siendo el primero en duplicar la hazaña.

Más adelante, Vince Coleman, logró en la década de los 80 igualar a Henderson y en 1985,1986 y 1987, se estafó cien o más, único en hacerlo en tres campañas seguidas.

Además, recordar que, el caso de Rickey Henderson y Vince Coleman, es especial, ya que, repitieron la hazaña en tres ocasiones cada uno.

En total, desde 1900, se ha logrado poner las tres cifras en robos en la totalidad de ocho ocasiones en más de un centenar de temporadas.

Ronald Acuña Jr, en la temporada pasada unió el poder con la velocidad y logró el 40-70, único en la historia del juego.

Lee también: Luis Arráez acompaña a Ronald Acuña Jr dentro del top 100 de MLB

Los que se estafaron cien bases antes de 1900

Aunque el béisbol moderno, se conoce de 1900 en adelante, antes de esta fecha se jugó buen béisbol.

Hugh Nicol (138), Arlie Lathan (129), Charlie Comiskey (117), John Ward (111), Pete Browning (103) , Jim Fogarty (102)se estafaron cien o más almohadillas en la temporada de 1987.

Esta temporada, es la de mayor cantidad de robos en la historia del juego y la evidencia está plasmada en estos cuatro corredores.

Asi mismo, el inmortal Billy Hamilton (1889 , 1890,1991 y 1894), Tom Brown (1891), Arlie Lathan (1888), lo repitió nuevamente.

En total, 12 jugadores se han estafado cien o más bases y se ha logrado en 21 ocasiones, con Billy Hamilton realizándolo en cuatro ocasiones.

¿Ronal Alcuña Jr puede hacerlo? ¿Quiénes más?

Dudar del talento de Ronald Acuña Jr, es delirar, su trabajo dentro del campo no tiene igual en materia de herramientas y producción.

73 almohadillas, para el venezolano y 67, para Ruiz, líderes de sus respectivas ligas en Grandes Ligas 2023.

Esteury Ruiz, mostró lo que podía hacer, sin embargo, necesita llegar más a bases para poder estafarse las bases.

Contratar a Bobby Witt Jr, por tanto dinero puede sacarlo de la lista y habrá que esperar con Corbin Carroll.

Finalmente, Elly de la Cruz, debe mostrar que puede embasarse constantemente y que su cuerpo le permita estar saludable.

Puedes leer: Ex jugador todo estrella y ganador de Guante de Oro en Grandes Ligas en cuerpo dirigencial de LIDOM

author avatar
Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.