Inicio » Resultados LIDOM: Todo sobre la pelota en República Dominicana » Ex jugador todo estrella y ganador de Guante de Oro en Grandes Ligas en cuerpo dirigencial de LIDOM

Ex jugador todo estrella y ganador de Guante de Oro en Grandes Ligas en cuerpo dirigencial de LIDOM

By Elwin Pena

Albert Pujols Y Plácido Polanco, fueron una dupla histórica en los Cardenales de San Luis, sin embargo, su amistad y cofradía de béisbol, se traslada a la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, con los Leones del Escogido.

Para muchos, es un movimiento más desacertado de los Leones del Escogido, ya que, el dejar ir a Víctor Estévez, quien dirigió el equipo la temporada pasada.

Los Leones del Escogido agregan dos piezas históricas en materia del béisbol de Grandes Ligas, ninguna de ellas, siendo original de la franquicia roja, otro elemento considerado en la LIDOM.

Albert Pujols y Plácido Polanco juntos en Leones del Escogido

Albert Pujols y Plácido Polanco, jugaron juntos en una temporada y media, sin embargo, Polanco estuvo ahí cuando Albert Pujols, debutó con los Cardenales de San Luis.

Resaltar, que Plácido fue un jugador inteligente durante años en MLB y con un manejo del juego sobre el nivel.

Marcó su carrera con el contacto y por la buena defensa, mientras que, sus números fueron muy buenos en MLB.

Por otro lado, Albert Pujols, tampoco tiene nada que explicar en materia de sus números, pero empieza una nueva carrera.

En los inicios de Albert Pujols, Plácido Polanco fue su mentor desde Júpiter, en campos entrenamientos en los inicios de la carrera de Albert Pujols.

Relación Albert Pujols y Plácido Polanco

Para los dominicanos y latinos, la relación de compadre a compadre, es muy conocida, esta existe entre Albert Pujols y Plácido Polanco.

Así mismo, la misma puede ser favorable en la dirección de un equipo rojo, que necesita resultados inmediatos.

La gran realidad es que, fuera de las críticas por el nombramiento de dirigentes del juego sin experiencia, Leones del Escogido, están sumergidos en una transformación que les permita ir por el campeonato.

Además, el equipo de los Rojos, mostró buenos prospectos como es el caso de Héctor Rodríguez, Steward Berroa, entre otros que, sumados al gran grupo de veteranos, pueden dar buenos resultados.

Otras piezas que pueden llegar

Sumadas a las ya piezas anunciadas, como es el caso de Albert Pujols y Plácido de Grandes Ligas, los Leones del Escogido, pueden agregar más piezas.

El nombre de José Vizcaino, también cuenta y suena y es parte de lo que puede traer consigo el imán de Albert Pujols.

Resaltar, la pieza de José Leger, puede estar en jaque si Pujols decide renovar por completo el esquema, aunque, se espera Leger permanezca, por su capacidad y experiencia invernal.

Puedes leer: Ex pelotero con proyección de Salón de la Fama, quiere dirigir en Grandes Ligas

Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.