Los Red Sox de Boston han afirmado públicamente que en esta agencia libre de la MLB su prioridad será contratar lanzadores abridores, en plural, tomando en cuenta que el actual Jefe de Operaciones de Beisbol; Craig Breslow, considera necesaria la adición de dos brazos que ayuden a potenciar la rotación. Sin embargo, hay un serpentinero en especial en el que la organización parece no estar interesado.
Con las firmas de Aaron Nola con los Phillies y Sonny Gray con los Cardinals, se reduce la lista de los abridores «top», a Yoshinobu Yamamoto, Blake Snell, Jordan Montgomery, Eduardo Rodríguez, Marcus Stroman y Shota Imanaga. Aún así, hay uno de esa lista que parece estar fuera del radar de los patirrojos.
De acuerdo con el insider Robert Murray, actualmente no ve viable que haya una reunión entre los Red Sox y Eduardo Rodríguez, quien anteriormente vistió el uniforme del equipo, para luego firmar con los Tigres de Detroit. Aunque entre los múltiples rumores alrededor de Boston, se escuchan muchos nombres, el de E-Rod no figura entre ellos.
También te puede interesar: Red Sox de Boston firman contrato con lanzador lesionado por las próximas dos temporadas
Muchos expertos aseguran que los Red Sox de Boston irán con todo por el cotizado Yamamoto, de 25 años y ganador en tres oportunidades del premio al mejor lanzador del béisbol japonés. Se espera que el serpentinero nipón anuncie su decisión dentro en algún punto de las dos primeras semanas de diciembre.
Además de Yamamoto, los Red Sox de Boston seguramente buscarán contratar a otro abridor y tomando en cuenta la información que salió a la luz, Rodríguez quedaría fuera de la lista de prioridades del equipo, aunque Murray destacó que una llamada entre ambas partes pudiera cambiar el actual panorama.
.@ByRobertMurray says right now he doesn’t see a reunion between the Red Sox and Eduardo Rodriguez happening.
— Tyler Milliken ⚾️ (@tylermilliken_) November 27, 2023
Admits that one phone can always change things, but that’s his read on the current situation.
Lists the Red Sox as another team firmly in the SP market. pic.twitter.com/ZorBGgTU4O