Kenley Jansen aclaró su situación con los Red Sox de Boston de cara al Opening Day, luego de que se pensara que podría iniciar la temporada en la lista de lesionados. Sin embargo, tras su presentación de este jueves contra los Orioles de Baltimore, el veterano mandó un mensaje claro y contundente.
El cerrador de los patirrojos hizo apenas su debut de la pretemporada el pasado viernes en la que permitió tres carreras (dos limpias) en un tercio de inning, pero fue claramente dominante en su segundo desafío, al necesitar solo de 13 lanzamientos para retirar a los tres bateadores que enfrentó.
El nacido en Curazao sacó por la vía rápida la quinta entrada, tras relevar a Cooper Criswell, quien lanzó cuatro entradas en blanco. Kenley Jansen ponchó a dos de los bateadores, mientras que llegó incluso a marcar 95 millas por hora con su sinker , y su recta cortada tuvo una velocidad media de entre 92 y 93mph.
También te puede interesar: Kenley Jansen y Chris Martin tienen prueba de fuego tras buenas noticias en Spring Training
Su combinación de pitcheos se vio mucho más efectiva en su segundo juego del Spring Training, pero para poder decretar si estará listo para el inicio de la temporada regular, es necesario que responda bien a la recuperación este viernes. Si todo sigue de acuerdo a lo estimado, el cerrador estaría disponible para la serie contra los Mariners de Seattle que inicia este 28 de marzo.
Kenley Jansen incluso aprovechó la ocasión para dejar claro que se siente en muy buenas condiciones y declaró al periodista Tom Caron que no se sintió bien hasta hoy y que había estado luchando con problemas en los dorsales, hombros y espalda durante todo el Spring Training. Es por ello que está seguro de que llegará en gran estado para el Opening Day y estará disponible para cerrar si es necesario.
Big outing for Kenley Jansen tonight. Hit 95 and struck out 2 in a 1-2-3 inning.
— Tyler Milliken ⚾️ (@tylermilliken_) March 21, 2024
Just what you were hoping to see. pic.twitter.com/sdZWazUo83