Inicio » Medias Rojas de Boston » Red Sox: Kenley Jansen con buenas sensaciones en Spring Training

Red Sox: Kenley Jansen con buenas sensaciones en Spring Training

By Vicente Vasquez

Kenley Jansen aclaró su situación con los Red Sox de Boston de cara al Opening Day, luego de que se pensara que podría iniciar la temporada en la lista de lesionados. Sin embargo, tras su presentación de este jueves contra los Orioles de Baltimore, el veterano mandó un mensaje claro y contundente.

El cerrador de los patirrojos hizo apenas su debut de la pretemporada el pasado viernes en la que permitió tres carreras (dos limpias) en un tercio de inning, pero fue claramente dominante en su segundo desafío, al necesitar solo de 13 lanzamientos para retirar a los tres bateadores que enfrentó.

El nacido en Curazao sacó por la vía rápida la quinta entrada, tras relevar a Cooper Criswell, quien lanzó cuatro entradas en blanco. Kenley Jansen ponchó a dos de los bateadores, mientras que llegó incluso a marcar 95 millas por hora con su sinker , y su recta cortada tuvo una velocidad media de entre 92 y 93mph.

También te puede interesar: Kenley Jansen y Chris Martin tienen prueba de fuego tras buenas noticias en Spring Training

Su combinación de pitcheos se vio mucho más efectiva en su segundo juego del Spring Training, pero para poder decretar si estará listo para el inicio de la temporada regular, es necesario que responda bien a la recuperación este viernes. Si todo sigue de acuerdo a lo estimado, el cerrador estaría disponible para la serie contra los Mariners de Seattle que inicia este 28 de marzo.

Kenley Jansen incluso aprovechó la ocasión para dejar claro que se siente en muy buenas condiciones y declaró al periodista Tom Caron que no se sintió bien hasta hoy y que había estado luchando con problemas en los dorsales, hombros y espalda durante todo el Spring Training. Es por ello que está seguro de que llegará en gran estado para el Opening Day y estará disponible para cerrar si es necesario.

Vicente Vasquez
Beat Writer de Red Sox de Boston para Con Las Bases Llenas. Periodista graduado en la Universidad Católica Santa Rosa de Caracas, Venezuela, y que tiene más de ocho años de experiencia en los medios de comunicación más importantes del país cubriendo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y las Grandes Ligas. Twitter: vicenvasquez Instagram: vicenvasquez