Los Red Sox de Boston todavía siguen sin sumar otro outfielder para la temporada 2024, y todo apunta a que el novato venezolano Wilyer Abreu será el indicado para reemplazar a Alex Verdugo en el RF, luego de que el mexicano pasara a los Yankees de New York en un cambio inesperado hace ya varias semanas.
Wilyer Abreu llegó a los Red Sox en 2022, proveniente de los Astros de Houston, cuando se concretó el cambio por Christian Vazquez. En ese entonces el venezolano era un prospecto con buen potencial. Sin embargo, tras debutar con Boston a finales de agosto de 2023, dejó muy gratas impresiones.
En 28 juegos bateó para .316 con .862 de OPS, dejando además buenas impresiones en como jardinero, tanto derecho como izquierdo. Pero para 2024, los Red Sox quieren que el actual prospecto 6 de su organización de un paso adelante y tenga un rol más importante en el equipo.
La importante tarea de Wilyer Abreu en 2024
Tom Werner, presidente de los Red Sox, confesó a MassLive que espera ver mayor protagonismo por parte del venezolano.
«Espero que Wilyer Abreu tome unos 400 turnos al bate. Hay mucho por lo que estar emocionado», dijo el directivo de Boston hace unos días atrás.
También te puede interesar: Boston Red Sox firma contrato con prometedor outfielder dominicano
Actualmente los outfielders de los Red Sox para 2024 son Masataka Yoshida, Tyler O’Neill, Jarren Durán, Wilyer Abreu y probablemente Ceddanne Rafaela. De igual forma, hay posibilidades de que el equipo sume a un jardinero de poder en los próximos días, que bien pudiera ser Jorge Soler o algún otro que esté en la agencia libre y pueda ayudar al lineup.
Muchos aseguran que Boston hará más adiciones a su roster en los próximos días, por lo que es necesario estar atentos a los movimientos que decida realizar Craig Breslow y su equipo de trabajo.
Red Sox’s Tom Werner ‘looking forward’ to rookie ‘having 400 at-bats’
— Christopher Smith (@SmittyOnMLB) January 20, 2024
That brings up an important question: Are the Red Sox relying too much on young players with small sample sizes in the big leagues?https://t.co/y9gHPNPNQE