Inicio » Medias Rojas de Boston » Prospecto dominicano hace firma millonaria con Boston Red Sox

Prospecto dominicano hace firma millonaria con Boston Red Sox

By Vicente Vasquez

Los Red Sox de Boston este año firmaron a un prospecto dominicano que está entre las jóvenes promesas con mejores cualidades. De acuerdo con información de Baseball América, se hizo oficial la mañana de este lunes la contratación de Vladimir Asencio.

Aunque el jardinero nacido en República Dominicana no está entre los 20 mejores prospectos disponibles para este periodo de firmas internacionales, varios expertos en prospectos, como lo es Jesse Sánchez, comentó que Vladimir Asencio tiene un potencial increíble, incluso mejor que el de otros jugadores que están más arriba en el ranking.

El periodista Rob Bradford informó que los Red Sox llegaron a un acuerdo con el dominicano por un bono de un millón de dólares, cifra que sería la más alta entre los jugadores que se espera que firmen con la organización en este 2024.

También te puede interesar: Lanzador top dominicano de Red Sox de Boston podría estar entre elegidos para una extensión de contrato

De acuerdo al scouting report de Asencio, es un outfielder muy atlético que es capaz de batear para ambas partes del plato, algo que llama mucho la atención a sus 17 años de edad. Además, tiene un gran brazo y se poncha muy poco, debido a su gran visión en el plato que lo convierte en un bateador selectivo.

Uno de los puntos bajos es su estatura, además de que no tiene mucho poder. Aún así se piensa que el dominicano de los Red Sox tiene gran potencial para llegar lejos.

Boston tiene poco más de $5 millones para gastar en este periodo de firmas internacionales, por lo que se espera que conforme avancen las horas se den a conocer mayores detalles sobre sus otras contrataciones. De todos, el dominicano Asencio es el de mejor proyección con los Red Sox, por lo que le harán un buen seguimiento en los próximos meses.

Vicente Vasquez
Beat Writer de Red Sox de Boston para Con Las Bases Llenas. Periodista graduado en la Universidad Católica Santa Rosa de Caracas, Venezuela, y que tiene más de ocho años de experiencia en los medios de comunicación más importantes del país cubriendo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y las Grandes Ligas. Twitter: vicenvasquez Instagram: vicenvasquez