Red Sox llega a un acuerdo con Lucas Giolito para 2023

Red Sox llega a un acuerdo con Lucas Giolito para 2023

Los Red Sox de Boston finalmente salieron de la oscuridad al hacer su primera contratación grande de la agencia libre de la MLB, al llegar a un acuerdo con el serpentinero Lucas Giolito a un contrato multianual, de acuerdo con los múltiples reportes que se informaron en redes sociales.

El reconocido Jeff Passan de ESPN fue el primero en dar a conocer la noticia, en la que informó que finalmente la gerencia de los Red Sox logró firmar a un agente libre de los que tenía en la mira, luego de fallar con Yoshinobu Yamamoto, Seth Lugo y otros pitchers más.

De acuerdo con la información de Passan, el acuerdo entre ambas partes es por dos temporadas y un monto total de $38.5 millones, con una opción a a qué Lucas Giolito se salga del contrato luego de la primera campaña. Además, en su primer año, es decir en 2024, ganará una cifra de $18 millones, con una revisión de un millón si se sale del contrato, mientras que en 2025 ganaría $19iñlobes.

Ademas, los Red Sox le dieron a Lucas Giolito una opción para 2026 de $14 millones, si lanza menos de 140 innings en 2025, pero si lanza más de 140 entradas, la opción es de $19 millones.

También te puede interesar: Jonathan Papelbon defiende a Alex Cora de acusaciones de Alex Verdugo

De esta forma se confirma el rumor de que los Red Sox están buscando mejorar su staff de lanzadores para 2024 y con Lucas Giolito suman a su primer brazo, aunque se espera que lleguen más contrataciones o algún otro jugador vía cambio.

Es una gran apuesta de Red Sox, tomando en cuenta que Giolito viene de un par de temporadas con números poco agradables.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio