Inicio » Yariel Rodríguez: Sorpresivo equipo de Liga Americana toma ventaja para firmarlo

Yariel Rodríguez: Sorpresivo equipo de Liga Americana toma ventaja para firmarlo

By Nicole Bianchi

Yariel Rodríguez

Yariel Rodríguez se ha convertido en una pieza muy codiciada en el actual mercado de agentes libres de MLB, luego de que impresionara con su actuación en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 con Cuba y en los «Showcase» que ha brindado a los equipos.

En principio, Astros de Houston, Yankees de New York, Pirates de Pittsburgh y Red Sox de Boston mostraron interés en la firma de Yariel Rodríguez, sin embargo un reporte de Enrique Rojas indica que los nuevos favoritos para firmarlo son los Blue Jays de Toronto.

También te podría interesar: Yuli Gurriel toma decisión final sobre volver a representar a Cuba

Blue Jays de Toronto cerca de firmar a Yariel Rodríguez

Desde el comienzo de la agencia libre, se ha vinculado a los Blue Jays de Toronto con varios agentes y libres, al punto que estuvieron entre los finalistas para quedarse con los servicios de Shohei Ohtani, y aunque no lograron quedarse con el japonés, siguen intentando mejorar su plantilla, por lo que van ahora por Yariel Rodríguez.

El plan de Yariel Rodríguez es llegar a MLB como abridor, sin embargo, diversos equipos que lo han visto lo proyectan como un lanzador para el final de los juegos, séptimo, octavo o noveno inning. Mismo rol que tenía en la NPB de Japón y en la que tuvo mucho éxito.

También te podría interesar: Astros de Houston anuncian cambio de planes con José Abreu para 2024

La principal duda entorno a Yariel Rodríguez como abridor es la profundidad de su repertorio. El derecho cubano trabaja básicamente con su recta que promedia alrededor de 94 – 95 MPH, además de un eficiente slider que usa para sacar de paso a los bateadores, pero para ser exitoso en una rotación de MLB deberá perfeccionar cuando menos dos lanzamientos más.

Firmar como relevista podría afectar el valor de Yariel Rodríguez en el mercado. Originalmente se reportó que recibiría un contrato entre $45 $60 millones de dólares, pero si finalmente deciden que vaya al bullpen, luce complicado que pueda alcanzar esos niveles salariales.

author avatar
Nicole Bianchi
Periodista deportivo especializado en beisbol. Beat writer de los Astros de Houston y conductor del Podcast El Universo de los Astros de Houston. Instagram: soybeisbol Twitter: nicobianchim21