En caminos diferentes: los que ganaron 100 eliminados, cuatro que no, avanzaron

¿Quién pensaría que tres equipos con 100 o más victorias estarían eliminados?, un poco más, ¿Cómo sería posible que cuatro equipos con menos victorias estarían en postemporada?

El béisbol, sigue siendo un deporte impredecible, donde el que ejecute de la mejor manera, será sin duda el equipo que logrará la victoria.

Sin duda, estamos hablando que los principales jugadores no accionan como deben en esta postemporada y héroes inesperados se visten de gloria.

Por su parte, otros que tienen la calidad se encienden y la expresión ¨Los hombres se separan de los que no son, sale a flote¨.

En base a esto, presentamos la épica historia de los que se quedaron ganando mucho en la Serie Regular y los que avanzaron, haciendo lo necesario.

Los ganadores de 100 partidos en la fase regular

Los equipos más dominantes durante la temporada regular, fueron avasallantes en su momento, pero en postemporada, por debajo.

El récord colectivo d ellos equipos que ganaron 100 o más partidos en esta postemporada fue de 1-9, con dos barridas en su contra.

Además, Baltimore bateó .243, Atlanta Braves .186 y Dodgers de Los Ángeles .177, agregando OPS de .689, .519 y .498 respectivamente.

Por otro lado, el pitcheo no fue menos decepcionante con Baltimore terminando con ERA de 7.27m Dodgers 6.58 y Bravos 4.50.

Los que no ganaron 100

Tomando en cuenta que, Houston (90-72), Texas (90-72), Arizona (84-78) y Phillies (90-72), lograron la menor cantidad de victorias entre los clasificados, con excepción, del caso Phillies, que quedaron por encima de Marlins, en su división.

Así mismo, Houston es el único ganador de División que avanza, con tres equipos vía comodín en la Serie de campeonato.

Sin duda, esto pone de manifiesto, los contradictorio que puede ser el béisbol y además, trae consigo una alta probabilidad de triunfo, para un equipo vía comodín.

¿Es inusual esto?, no, ya que, en temporadas pasada, hemos tenido los mismos resultados, esta es una razón más, por la que amamos el béisbol.

Puedes leer: ¿Cuáles son los receptores con más cuadrangulares en la historia de postemporada?

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio