Jorge Cantú volverá al beisbol en México con importante rol en Piratas de Campeche

Los Piratas de Campeche en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) han deambulado en los últimos años en el circuito. En esta ocasión se embarcaron en una nueva misión y tendrán a Jorge Cantú como uno de sus «almirantes». Hay que recordar que Jorge Cantú es uno de los bateadores más importantes que ha tenido México en los últimos 20 años y tuvo su estancia en LMB para su último baile como profesional.

2022 fue el final en la carrera como pelotero para Jorge Cantú. Fueron 23 años ligado a la «pelota caliente». Desde Ligas Menores hasta tocar el cielo en MLB, la carrera del Bronco estuvo llena de muchas éxitos y conoce a la perfección el beisbol mexicano. Sorprendió a muchos que después de un año volviera al beisbol, pero en otra faceta y en el sureste de México con una de las novenas más castigadas por los malos resultados en los últimos años.

Desde principios de octubre, Piratas de Campeche estuvo muy activo en redes sociales anunciando que en conferencia de prensa tendrían noticias para todos sus Filibusteros. Parece que están pensando en grande desde la gerencia y la llegada de Jorge Cantú es un indicativo de ello.

Jorge Cantú tomó reto en Piratas de Campeche

Piratas de Campeche presentó su nueva estructura. La gerencia está conformada y Jorge Cantú será una pieza importante al ser parte del Comité Deportivo junto a Fernando De La Vega.

En su turno para hablar, Cantú señaló que todo comenzó en una comida donde estuvo con Adolfo Hellmund, Presidente de los filibusteros. Destacó que la intención es convertir a Piratas en un equipo «Ganador y competidor». Señaló que la competencia en la Zona Sur no es tan equilibrada como en la Norte.

«Es un proyecto que me llamó la atención para asesorar a todo este grupo de trabajo. Lo que se requiere y que tipo de jugadores necesitamos tener en el terreno de juego», dijo.

  • Adolfo Hellmund
  • Ermilo Ritcher (Socio)
  • Jesús Valdez Jr. (Director General)
  • Fernando de la Vega (Consejo Directivo)
  • Jorge Cantú
  • Carlos Iván Pérez (Director Comercial)

«Mi trabajo si, es estar en el Consejo Deportivo, asesorando, decir ‘sabes que, esto no puede ser así, mejor vamos por acá’. Al final del día debemos tener buena química dentro del vestidor», señaló.

Piratas no está en postemporada desde el 2016 cuando alcanzaron la cuarta plaza sureña. Su andar en playoffs fue corto, ya que Leones de Yucatán los eliminó en seis juegos, mientras que en la campaña 2023 terminaron en el último sitio con 31 triunfos y 57 derrotas siendo la peor marca en LMB.

Te puede interesar: Los campeones del circuito mexicano presentaron refuerzo ex MLB

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio