El campamento de primavera (ST por sus siglas en inglés) 2024 de los Rockies de Colorado está próximo a comenzar y durante la reunión anual con sus fans la gerencia detalló que pasó con uno de sus abridores estelares, Antonio Senzatela. Hay que recordar que el venezolano está «en el taller de reparaciones».
Rockies de Colorado quiere un 2024 diferente y tras la marca perdedora (59-103) el gerente general, Bill Schmidt, dedicó su tiempo a adquirir brazos. Ciertamente fue una campaña difícil. Perdieron a dos piezas fundamentales 2023 y para 2024 uno de ellos parece que seguirá fuera de acción.
Dakota Hudson y Cal Quantrill fueron dos de las adquisiciones que realizó el equipo para la campaña baja, sin embargo el bullpen tendrá un gran hueco.
Rockies de Colorado no tendrá a venezolano
Durante el festival anual con los fans Schmidt dio un informe poco alentador sobre el serpentinero nacido en Valencia, Venezuela, Antonio Senzatela. Informó que Antonio seguirá en la lista de lesionados y si lanza lo haría en Triple-A para comenzar su proceso de readaptación rumbo al 2025.
El insider de Rockies de Colorado, Patrick Lyons, compartió en X las declaraciones del gerente.
Senzatela arrancó la campaña 2023, pero rápido se fue a la lista de lesionados. Posteriormente Rockies informó que era necesaria la cirugía Tommy John (TJ) para reparar el codo derecho. A destacar solo tuvo dos aperturas (perdió un juego), siendo Piratas de Pittsburgh el último equipo al que enfrentó.
Colorado contempla a Antonio como uno de sus pitchers a seguir, ay que en 2021 abrió 28 juegos (4-10), 2022 tuvo 19 (3-7). Las cosas para la organización no han resultado del todo favorables con el venezolano que firmó contrato de cinco campañas y 50.5 millones de dólares (mdd). De hecho sus problemas de lesiones comenzaron con un problema en la rodilla que le puso fin a su temporada del 2022 en agosto.
Sobre Senzatela el gerente señaló que «quizás para el final de la campaña en Triple-A» verá actividad. Con esto se despide del rol 2024 MLB, situación adversa a Germán Márquez que también se sometió a la TJ, pero que volverá después de la pausa por el Juego de Estrellas.
Así luce la rotación para MLB 2024
Tras la llegada de Hudson y Quantrill el depth chart de Rockies contempla a siete piezas para ser abridores. Seguramente la rotación será liderada por Kyle Freeland que en 2023 tuvo 29 aperturas (6-14). Destacan Austin Gomber, Peter Lambert, Ryan Feltner y Noah Davis. El regreso de Márquez será fundamental para la segunda parte del calendario regular, sin embargo habrá que esperar por Antonio.