Nolan Arenado y peloteros de Cardenales de San Luis que ya queremos ver en ST 2024

Nolan Arenado y peloteros de Cardenales a observar en ST 2024

Renovado bullpen, pero con Nolan Arenado marchando al frente de la tropa es como cardenales de San Luis desea volver a los sitios de prestigio en MLB, pero el campamento de primavera (Spring Training ST) 2024 es fundamental. Tras un 2023 desastroso Nolan Arenado señaló que volverá más fuerte y esto coincide con las declaraciones de sus escoltas en varias intervenciones. Ahora la pregunta es: ¿Lo qué pasó en 2023 quedará como un simple accidente?

Ciertamente hay varias cosas en juego para 2024. Comencemos con el manager, Oliver Mármol. Está en su último año de contrato y en caso de no lograr la postemporada probablemente termine saliendo de la organización. Llega al ST con dos piezas que trabajarán a su lado desde la oficina como lo son Chaim Bloom (asesor externo de John Mozeliak) y Yadier Molina (asesor especial). Cabe destacar que Yadi tendrá un rol más cercano a los peloteros por lo que Nolan Arenado y el club house tendrán al puertorriqueño para afinar detalles.

Es incuestionable que 2023 fue decepcionante y para ST 2024 llegan con nuevo chip. Declaraciones de Nolan Arenado, Lars Nootbaar, Willson Contreras, entre otros, dan pie a esperar un cambio en la mentalidad del equipo. Arenado mencionó a Katie Woo de The Athletic que si hay equilibrio entre lo físico y lo mental es imposible llegar a los resultados esperados.

A continuación te mostramos a los peloteros de Cardenales que los fans ya quieren ver en el ST 2024. Desde refuerzos hasta líderes como Nolan Arenado, todos mantienen el sueño de llevar a Redbirds a una Serie Mundial.

Nolan Arenado comanda lista de líderes

  • Nolan Arenado: Claramente 2023 fue un año de muchos problemas. Una lesión en la espalda le costó tener la menor productividad desde sus tiempos de novato. Incluso, le costó el guante de Oro en 3B y con ello terminar su reinado. En California se recuperó y ahora está listo para el ST con San Luis. Línea de .266 AVG, OPS de .774, 26 jonrones (HR) y 93 producidas (RBI) fue su saldo del rol pasado.
  • Willson Contreras: Pasó un año desde la llegada del venezolano y no fue el esperado. Aclaró que nadie podrá reemplazar a Molina, pero ahora que lo tendrá a su lado podríamos esperar un renovado Contreras. No obstante, serán claves los días en Florida y es que tras la salida de Andrew Knizner ahora Iván Herrera será el receptor (C) dos. No hay duda que Contreras es el uno, pero Herrera viene de un gran año en MiLB (fue MVP).
  • Sonny Gray: Es cierto que tendrá su primer año en San Luis, pero el mega contrato que le dieron lo ponen como el indiscutible líder en la rotación renovada. Con Minnesota tuvo 32 aperturas en 2023 para foja de ocho triunfos y ocho descalabros. En su presentación aclaró que sabe el reto que significa llegar al equipo y ve potencial para pelear por una postemporada y más.

A retomar el ritmo

  • Brendan Donovan: Utility que ganó el Guante de Oro en la posición en 2022 (primero que otorga MLB). Una lesión lo dejó fuera desde finales de julio. Llega al ST sano y con «mucha hambre». Capaz de jugar en todo el campo es una válvula de escape importante para Cardenales y capaz de rendir como primer bate y a la mitad del line up. Dejó su línea en 11 HR, 34 RBI y AVG de .284 en 2023.
  • Lars Nootbaar: Campeón en 2023 con Japón, pero con agridulce campaña en San Luis. Cerró con AVG de .261, 14 HR y 46 RBI. Las lesiones lo mantuvieron fuera del outfield en diversos momentos.
  • Nolan Gorman: La parte fuerte del line up no solo tiene a Nolan Arenado y a Paul Goldschmidt. Para fortuna la Gormania emergió en 2023, aunque una lesión lo alejó desde mediados de septiembre. Fue el líder HR’s del equipo con 27, 76 RBI y AVG de .236. Llegará al campamento motivado tras superar su problema en la espalda.

Las jóvenes promesas

  • Jordan Walker: 2023 fue su año de debut y en 2024 está claro que hay confianza para que repita en Opening Day ante Dodgers de Los Ángeles. Esto se confirmó tras la salida de Tyler O’Neill a Boston. Cerró con .276 AVG, 16 HR y 51 RBI.
  • Masyn Winn: Las lesiones al final de la temporada le abrieron la puerta al joven que venía de Triple-A. Todo indica que podría pelear por un puesto en el roster principal. Es es el prospecto mejor rankeado por Pipeline de San Luis de cara a la campaña 2024. Puedo alternar entre la segunda base y el shortstop. A sus 21 años es uno de los talentos a observar porque en cualquier momento podría ver acción en esta campaña.

San Luis comenzará la pretemporada el 12 de febrero con pitchers y catchers. El resto reportará días después. Cabe destacar que llegarán al ST sin tener que preocuparse por temas de salarios, ya que lograron acuerdos con sus peloteros incluyendo a Ryan Helsley y recientemente con Tommy Edman.

Te puede interesar: Gran contrato para Tommy Edman

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio