Sultanes de Monterrey dio la nota del fin de semana en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras anunciar a dos elementos que se unen a la organización. Los Fantasmas Grises están cerca de comenzar el trabajo de pretemporada de cara ala temporada 2024 del circuito veraniego azteca.
LMB tendrá varios cambios en esta campaña. Aunque no se ha hecho oficia se espera que Generales de Durango no tenga participación en el campaña debido a problemas fuera del campo que involucran a su dueño. Esto afecta directamente a la Zona Norte donde están los Sultanes.
Son cinco años de sequía para Sultanes de Monterrey, aunque en una campaña la LMB se canceló debido a la pandemia. No obstante es mucho tiempo para la segunda organización más ganadora en el beisbol veraniego.
Sultanes de Monterrey adquiere piezas de alto vuelo
Mediante redes sociales, Sultanes de Monterrey anunció que los pitchers Fabián Cota y el liga mayorista, Luis Cessa, formarán parte de la organización a partir del 2024. Esto fue como parte del cambio que realizaron con Diablos Rojos del México donde los pingos recibieron al cerrador, Jake Sánchez.
A todas luces el cambio fue benéfico para ambas partes. Obviamente la afición de Sultanes extrañará a Jake Mate, pero no hay duda que Cota y Cessa aportarán mucho a la organización.
Sultanes tiene los derechos de retorno de Cessa (31 años) que se encuentra en el campamento de entrenamiento con Reales de Kansas City. Recibió la invitación fuera del roster, además de que en noviembre de 2023 firmó acuerdo de Ligas Menores con la organización.
Por su parte, Cota estuvo en el invierno mexicano jugando con Cañeros de Los Mochis. Vio acción en 29 juegos como relevista cargando con una derrota. Destacan sus 27 ponches, 2.63 en ERA en 27.1 innings lanzados.
Monterrey sumó a otros refuerzos como los pitchers Norwith Gudiño, Nate Fisher y Richard Rodríguez. Brazos nuevos para competir en el duro norte donde están Toros de Tijuana, Acereros del Norte y los actuales campeones de la zona, Algodoneros Unión Laguna.