Todo listo para el comienzo de la Champions League del Béisbol

Hoy 28 de septiembre comenzará la Champions League de Béisbol, un tornero organizado por la WBSC, la LMB y el Estado de Yucatán. Dicho campeonato reúne a los equipos campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, la Serie Nacional Cubana, Liga Colombiana de Béisbol y la American Association League, liga independiente de los Estados Unidos. En día de ayer se llevó a cabo la presentación del trofeo y de los equipos participantes, donde los presentes respondieron las preguntas de la prensa.

Cuatro equipos harán historia en Yucatán

El formato de competencia de la primera Champions League del Béisbol de las Américas será round-robin. Los cuatro equipos se enfrentarán entre si a una sola vuelta. Los dos conjuntos con más juegos ganados disputarán la final mientras que los dos equipos restantes jugarán por la tercera plaza. México será el país anfitrión de las dos primeras ediciones de este certamen. Sobre el tema dejó sus consideraciones Horacio de la Vega, Presidente de la LMB. «Es muy significativo ser anfitriones de la primera edición de la BCL», declaró de la Vega. Como México, levantamos la mano para ser la sede de las primeras dos ediciones en nuestro país. Estamos muy orgullosos y es un honor».

Representado a México estarán los Leones de Yucatán, campeones de la LMB en el año 2022. Roberto Vizcarra será el encargado de dirigir a los melenudos en este torneo y dejó claro cual es su objetivo en la competencia: “Aquí hay mucha pasión por el beisbol. Nuestro equipo es la base del campeonato de 2022 y fue reforzado de gran manera para que el trofeo se quede acá en Yucatán”, sentenció Vizcarra.

Por Cuba estarán presentes los Alazanes de Granma, equipo que se alzó con el título de la Serie Nacional en 2022. El manager cubano es Leonardo Soto que esta al mando del elenco antillano desde este 2023. “Para nosotros es gratificante estar en esta primera edición. Deseamos que haya muchas más ediciones de este torneo y que se fortaleza. Hemos tratado de redondear el equipo de la mejor manera posible para dar un gran espectáculo en tierras mexicanas”, dijo Soto sobre sobre la confección del equipo.

El timonel del equipo estadounidense, los Fargo-Moorhead RedHawks, es un campeón de Serie Mundial con los Phillies de Philadelphia en 2008, confesó la gran oportunidad que era este torneo para dar a conocer al mundo a sus jugadores.  “Es una gran oportunidad para que el mundo vea a nuestros jugadores”, fueron las palabras de Chris Coste.

El equipo de Caimanes de Barranquilla será el conjunto que represente a Colombia y su manager, Carlos Vidal confesó los deseos que tienen el y sus jugadores de poner el béisbol colombiano en alto en esta Champions League. “Es una gran experiencia para mí y para los peloteros. Estamos ansiosos porque se cante la voz de playball y demostrar de qué estamos hechos los colombianos”, fueron las palabras del manager del conjunto sudamericano.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio