Inicio » Atléticos de Oakland » Manager y jugador se reencuentran luego de 20 años

Manager y jugador se reencuentran luego de 20 años

By Jesus Alberto Leal Arocha

Cuando Tyler Nevin llegó a los Atléticos de Oakland este lunes, tuvo la oportunidad de reencontrarse en el terreno con el entrenador Mark Kotsay después de casi 20 años.

Ambos se conocieron cuando Kotsay jugaba para los Padres de San Diego de 2001 a 2003 y Tyler, hijo del estelar toletero Phil Nevin, correteaba enérgicamente dentro del Petco Park.

El infielder de 27 años llegó a los A’s luego de que el equipo lo tomara desde la lista de waivers de los Orioles de Baltimore, quien lo colocó en asignación. Nevin falló como bateador emergente en la derrota de Atléticos nueve carreras por cero frente a Medias Rojas de Boston.

“Lo conozco desde hace un tiempo. Pasó por momentos difíciles en este juego con una cantidad muy limitada de oportunidades a nivel de Grandes Ligas. Pero en una ventana pequeña, tuvo éxito. Por eso salimos a buscarlo ahora mismo”, expresó Kotsay sobre el mas reciente jugador del equipo.

Nevin fue tomado en el Draft de la MLB de 2015 por Rockies de Colorado, procedente de Poway High School en California. Sin embargo, no debutó en las mayores hasta 2021, donde posteriormente pasó por Baltimore, Tigres de Detroit y nuevamente con Orioles.

Aunque bateó .283 (13 de 46) con un OPS de .857 en 19 juegos con Detroit en septiembre y octubre de la campaña anterior; t además tuvo un sólido entrenamiento primaveral (.333, dos cuadrangulares y siete remolcadas), no logró formar parte del roster de Baltimore

«Tuve algunos roles en el pasado en los que me bloquearon en otras posiciones. Me siento emocionado de poder, con suerte, trabajar para convertirme en un jugador más establecido. Estaba muy emocionado de recibir la llamada y feliz de que un equipo me quisiera”, explicó Nevin tras enterarse de que Oakland lo reclamó.

Tyler Nevin y Mark Kotsay se reencuentran tras 20 años

Se espera que tenga tiempo de juego en el jardín izquierdo y la primera, principalmente contra lanzadores zurdos. Incluso, podría tener algunas aperturas contra lanzadores derechos.

Sobre esta adquisición, el gerente general de los Atléticos David Forst indicó que «Tyler Nevin tiene cierto éxito en las Grandes Ligas, particularmente contra lanzadores zurdos. Él representa una pieza importante que llega para aportar al equipo».

También puedes leer: Atléticos envían a AAA a una de sus figuras

Síguenos en nuestro Instagram: Con Las Bases Llenas

.

Jesus Alberto Leal Arocha
Licenciado en Com. Social, mención Periodismo Ingreso egresado de la Universidad Arturo Michelena (UAM). Reportero en Valencia, estado Carabobo, Venezuela. Trabajé como periodista digital en Noticias24Carabobo y actualmente , así como Redactor de Hispanic Sports Media.