Inicio » Atléticos de Oakland » Atléticos envían a AAA a una de sus figuras

Atléticos envían a AAA a una de sus figuras

By Jesus Alberto Leal Arocha

En un sorprende movimiento, Atléticos de Oakland enviaron a AAA al jardinero dominicano Esteury Ruiz.

Así lo anunció el equipo poco antes de que iniciara el encuentro frente a Medias Rojas de Boston. Para ocupar su lugar, los A’s activaron al infielder Tyler Nevin.

El cambio en el roster se da pese al buen inicio de campaña de de Ruiz. El jardinero batea pata .429 (tres hits en siete turnos), con un doble, un tripe, dos anotadas y una base robada.

Además, el pelotero quedó líder en bases robadas en la Liga Americana, y segundo en la MLB, con 67 en el 2023. Ese año, bateó para .254, con cinco cuadrangulares y 47 remolcadas.

Supuestamente, el movimiento se originó debido a situación extradeportiva, debido a que el jugador portaba un brazalete que decía «Last Dive Bar», una clara señal de apoyo al Oakland Coliseum.

Recordemos que el equipo se encuentra en una comprometida situación debido a que esta temporada termina su contrato de arrendamiento.

No obstante, dicho contrato no se renovaría ya que la novena se mudará a Las Vegas en 2028.

Atlético envió a Esteury Ruiz a las menores

Nevin, tomado desde la lista de Waivers (Orioles de Baltimore), ya falló en su primer turno con el equipo, en partido donde los A’s cayeron 9×0 ante Medias Rojas de Boston.

En cuatro temporadas, el tercera base tiene promedio de .202, con cinco cuadrangulares y 29 remolcadas.

La operación se da tras un mal arranque para los Atléticos, que solo ganaron un de sus primeros cuatro encuentros, todos como local.

Este martes dispután el segundo encuntro de su serie contra Boston, cuando Alex Wood (0-1, 16,20) se enfrente a Brayan Bello (1-0, 3,60).

También puedes leer: Gigantes designó para asignación al «heredero» de Buster Posey

Síguenos en nuestro Instagram: Con Las Bases Llenas

Jesus Alberto Leal Arocha
Licenciado en Com. Social, mención Periodismo Ingreso egresado de la Universidad Arturo Michelena (UAM). Reportero en Valencia, estado Carabobo, Venezuela. Trabajé como periodista digital en Noticias24Carabobo y actualmente , así como Redactor de Hispanic Sports Media.