Cardenales de San Luis comenzó los trabajos de pretemporada de cara a la campaña 2024. En el foco de atención estuvieron dos peloteros de los cuales se espera mucho y que muy probablemente veremos en Opening Day ante Dodgers de Los Ángeles. Las primeras prácticas dieron detalles interesantes a repasar.
La sede de Cardenales de San Luis es el complejo en Jupiter, Florida. El sol a plomo, mientras que las gorras y playeras rojas inundaban el terreno de práctica. A partir del 14 de febrero los pitchers y catchers deben estar ya en el complejo, pero llamó la atención ver a los nuevos elementos All-Stars.
El bullpen fue el área que la gerencia de Cardenales de San Luis cambió. Tres nuevos abridores llegaron, además de refrescar los brazos para el relevo, mientras que todo indica que Ryan Helsley, Giovanny Gallegos y JoJo Romero se encargaran de bajar la cortina o mantener el juego a raya cuando sea necesario.
Cardenales de San Luis comienza trabajos
Willson Contreras fue de los más seguidos en el primer día de trabajo, especialmente cuando tuvo contacto con el abridor All-Star recién llegado, Sonny Gray. Gracias a varios insiders encontramos detalles interesantes en el primer día entre Contreras y Gray que apunta ser la batería para abrir la campaña en Dodger Stadium.
Contreras habló con John Denton, insider de Cardenales para MLB.com. Comentó lo que significa para él tener a un compañe4ro del calibre de Gray y lo impresionado que está por la actitud con la que afrontó el día uno del campamento.
“La forma en que abordó su bullpen fue impresionante. Estoy muy emocionado por lo que traerá a la mesa.» Como le dije a Sonny, tenemos la misma actitud en los juegos y eso nos ayudará».
Gray viene de estar dos campañas con Mellizos de Minnesota. En 2023 firmó foja de ocho triunfos y ocho descalabros en 32 aperturas. En 184.0 innings toleró ocho jonrones y ERA de 2.79. Firmó con San Luis por tres años y 75 millones de dólares (mdd) para ser la apuesta más fuerte del equipo.
La primera impresión siempre tiene valor y Willson parece estar convencido de que la magia a lado de Gray saldrá desde el primer juego.
“La parte más importante, divertida y placentera de mi día es cuando hago todo el trabajo de preparación para salir y luego tomar una pelota de béisbol y comenzar a lanzar”, señaló Gray a Denton.
El 19 de febrero está programado el primer entrenamiento con equipo completo, así que faltan pocos días para ver Nolan Arenado, Paul Goldschmidt y compañía.