Willson Contreras fue uno de los nombres que más sonó para llegar a los Astros de Houston el año pasado, primero en el mercado de cambios y luego en la agencia libre, donde terminó firmando con los Cardenales de San Luis.
Al llegar a un acuerdo con los pájaros rojos por 5 años y 87.5 millones, todo indicaba que Willson Contreras se quedaría en San Luis por un buen tiempo, pero resulta que el equipo ha decidido ponerlo disponible para cambios porque no están satisfechos con su labor, situación que vuelve a dejarlo como posibilidad para Astros que siguen necesitando un receptor.
También te podría interesar: Cody Bellinger y 3 razones que complican su llegada a los Astros
El punto a favor que tienen los Astros para adquirir a Willson Contreras vía cambio este año es que su valor en el mercado ha bajado. Primero porque su rendimiento no ha sido el esperado y segundo porque el salario restante de su contrato es importante y el equipo que lo reciba deberá absorber gran parte de él, en lugar de entregar prospectos.
También te podría interesar: Astros interesados en 2 estrellas de los White Sox de Chicago
El hecho de no tener que entregar a sus mejores prospectos y que Willson Contreras tenga 4 años más de control es un punto a favor de los Astros para esta transacción, pero habría que conocer que tanta disposición tiene la gerencia de comprometerse con esa cantidad de millones.