»El caballo loco», Yasiel Puig, ha sido una muestra de que un pelotero puede madurar sin importar cuantas veces fracase o quede juzgado ante el mundo del béisbol.
Luego de estar 4 años fuera del los alrededores de la MLB, el cubano Yasiel Puig, ha mostrado que rendirse para él no es una opción después de todo. Pasando de jugar por Japón, para visitar a República Dominicana y terminar en Venezuela con los Tiburones de La Guaira, mostrando todo el talento que aún le queda.
Puig, mantiene impresionantes números en la LVBP, bateando para .415 con 9 jonrones, 21 carreras impulsadas, 34 imparables en apenas 22 juegos disputados.
Yasiel Puig hit his 8th home run tonight and currently leads the Venezuelan league with a 1.416 OPS. Puig and Ronald Acuña Jr are the only players with an OPS over 1.200 in the league pic.twitter.com/1lMZN2wPnV
— Jeff (@INTLBaseball23) December 22, 2023
El cubano mencionó en una entrevista para el podcas, »Abriendo el Juego», que su sueño es volver a la MLB y demostrar que él ha cambiado. Además admitió que el Puig que vimos en la MLB es muy distinto al de ahora.
»Los equipos no deben tener ese miedo de (¿Ay se portará mal todavía?), si tu no me ofreces nada o no me das la oportunidad, tu no vas a saber.»
La historia perfecta para esta historia de resiliencia y maduración sería que Puig reciba alguna invitación a los Spring Training para la campaña 2024 de las Grandes Ligas.
Podría interesar: Bob Abreu admite tener números para el Salón de la Fama