Leones del Escogido contratan lanzador cubano que estuvo en partido de Futuras Estrellas

Yosver Zulueta, lanzará en este invierno con Leones del Escogido en LIDOM 2023-24, sumándose a otros cubanos que accionan en la prestigiosa liga.

Los cubanos han mostrado su valía en LIDOM y Leones del Escogido, probarán una vez más en sus filas con este tipo exquisito de jugador.

Completando una lista de múltiples jugadores de nacionalidad cubana, los Leones del Escogido no se quedarán fuera del negocio y contratan un jugador de este tipo, para aportar con su brazo a la causa roja.

Sin duda, no será la primera ocasión que Leones del Escogido, apueste a lanzadores cubanos, ya que, en su historia registra nombres interesantes.

Lee también: Leones del Escogido, buscan salir del bache y clasificar en LIDOM 2023-24

La contratación del cubano Yosver Zulueta

Tras revisar la nómina de Leones, este es el primer jugador de origen cubano en esta temporada, número 15 en total para LIDOM:

Se trata del lanzador derecho, Yosver Zulueta, quien pertenece a la organización de Blue Jays de Toronto, en el béisbol de Grandes Ligas.

Así mismo, es un jugador de 25 años de edad que lanzó para la sucursal Triple A de Los Azulejos, Búfalo, en 2023.

Sus números, 4-4, con 4.08 de efectividad tras 45 juegos, siete como abridor en la categoría que antecede a Grandes Ligas.

Además, lanzó 64 entradas en las que permitió 53 hits, 32 carreras, 29 de ellas limpias y un solo cuadrangular.

También, ponchó 73 bateadores, otorgó 45 boletos, mientras que, la oposición le bateaba para .230 en la temporada.

Así mismo, lanzó desde la temporada 20’16-17, con el equipo Villa Clara en Cuba, con la capacidad de abrir partidos y relevos largos si es necesario.

Es nativo de la ciudad de Remedios, en Cuba y mide 6´1 de estatura con 195 libras, entre sus informaciones más relevantes.

Gran cantidad de cubanos en LIDOM

LIDOM, sin duda, es una de las ligas que más se beneficia del uso de los experimentados peloteros cubanos.

Entendiendo que, la calidad de los mismos evita riesgos y su disponibilidad en la mayoría de las ocasiones para accionar con libertad.

Finalmente, los nombres de Raúl Valdés, Yunesky Maya, Roenis Elías, Francisley Bueno, Vladimir Pérez,  Vladimir Gutierrez, Orlando ¨El Duque¨ Hernández, Liván Hernández, entre otros, recuerda y pone en evidencia la calidad de los mismos.

Puedes leer: LIDOM: Estévez habla de su filosofía al frente del Escogido (Video)

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio