Yu Darvish habla sobre ser el abridor de Opening Day 2024 de Padres

Yu Darvish tendrá la bola con los Padres de San Diego para lanzar en el juego de Opening Day 2024 y ahora será en la Seoul Series ante Dodgers. Sin lugar a dudas, algo muy especial para el veterano lanzador del equipo de los Frailes, porque además se enfrenta a su ex equipo. Tras saber de la condecoración de lanzar el primer juego de temporada, habló el lanzador abridor del equipo de San Diego.

Yu Darvish honrado de lanzar con Padres el Opening Day 2024

Yu Darivsh toma la responsabilidad a través de su manager Mike Shildt, de ser el pitcher del Opening Day para los Padres de San Diego en la Seoul Series 2024. Luego de asignarlo al primer partido oficial del año, el lanzador japonés habló en el Spring Training desde Peoria, Arizona. «Obviamente, estoy muy feliz y honrado por esto. Nunca he estado en Corea antes, así que eso lo hace aún más especial. Estaremos enfrentando a un gran equipo que hizo grandes adiciones en offseason y no será nada fácil. Aún no hemos hablado de la mecánica de lanzamientos tomando en cuenta el viaje de 14 días».

El honor de lanzar en juego inaugural para Yu Darvish será el tercero en su carrera por los Padres de San Diego. Lanzó el primer juego de temporada de MLB en 2021 y 2022, ambos encuentros en contra de los Dbacks de Arizona. Ganó uno y perdió otro, por lo que ahora buscará su segunda victoria en juego de Opening Day.

Darvish también dio su opinión sobre no darse el duelo japonés que existía gran posibilidad por Dodgers y Yoshinobu Yamamoto. «Eso hubiera sido bueno tal vez, pero creo que habrá un día en el que podré enfrentarlo durante la temporada. Estaré esperando ese día». El rival del pitcher derecho de los Dodgers será Tyler Glasnow, siendo la tercera apertura que tenga ante Padres, luego de sus anteriores exhibiciones que tuvo cuando lanzaba en Pittsburgh.

Sigue el Podcast en español de los Padres de San Diego en Qué Pasa MLB: La Semana de los Padres cada sábado.

author avatar
Enrique Ortega Escritor y reportero
Enrique Ortega es un reporter y escritor oficial de los Padres de San Diego, equipo de Grandes Ligas en la División Oeste de la Liga Nacional y cubre a los Cerveceros de Milwaukeee en la División Central. "Kike" como se apoda, también cubre el beisbol mexicano de la LMP y LMB y además cubre la LIDOM (Liga Dominicana de Beisbol), con columnas sobre los Tigres de Licey en la LIDOM. Ortega ha estado presentes en muchos eventos, como juegos de la MLB y es un talento audiovisual, siendo narrador de juegos de Grandes Ligas y el presentador del podcast: La Semana de los Padres de San Diego.