Declaraciones de Yunel Escobar luego del comunicado del Ministerio de Deportes colombiano

Yunel Escobar asistió hoy como de costumbre a los entrenamientos de la FEPCUBE que tienen como sede la ciudad de Miami en los Estados Unidos. Según palabras del propio jugador estando en el campo se enteró sobre el comunicado del Ministerio de Deportes colombiano donde se prohíbe el uso de los símbolos patrios al equipo FEPCUBE Patria y Vida en la Serie Intercontinental de Barranquilla. Sobre esto, el otrora jugador de Grandes Ligas dejó sus consideraciones.

Palabras de Yunel Escobar

P: Ayer se suscitaron algunas noticias sobre la participación del equipo en la serie. ¿Cuál es la posición del equipo con todo esto que esta ocurriendo?

Yunel Escobar:» Nosotros estamos jugando pelota, estamos en los Estados Unidos, hace mucho tiempo que yo no se que es el himno nacional de Cuba ni la bandera. Para mi lo fundamental es enfocarnos en lo que es béisbol. Por otra, parte a nosotros nos reconocen como equipo porque sino no estaríamos aquí entrenando con todas estas figuras, Gurriel, Chapman, Soler, Leonys Martín y las demás figuras, por lo que si somos un equipo y estamos entrenando para tener un buen resultado».

«Sobre todo fue una sorpresa porque me acabo de enterar aquí de que es lo que esta pasando. Si no podemos cantar el himno ni usar la bandera yo y el equipo creemos que eso no es un problema. Nosotros la bandera la tenemos en el corazón y el himno nacional lo tenemos en el corazón, si tenemos que hacer un minuto de silencio lo hacemos al igual que si tenemos que poner la rodilla en el piso. Esto es un equipo del exilio cubano, no recitamos ni bandera ni himno a nosotros nos reconocen todos los cubanos fuera de Cuba».

P: La prioridad de todos ustedes es estar en el terreno

Yunel Escobar: «La prioridad número uno de nosotros es darle el placer a todo el cubano que esta fuera de Cuba. La prioridad de nosotros es jugar pelota y decir viva Cuba libre donde quiera que estemos. La prioridad número dos es la libertad de los presos políticos. La número tres es apoyar a este equipo que de verdad se ha sacrificado bastante y que la prensa también se enfoque en apoyar este proyecto que empieza ahora».

«Nosotros no nos regimos por lo que diga Cuba. Yo como pelotero profesional no estoy adaptado a que me digan lo que tengo que hacer y así mismo esta nuestro equipo. Esto es un equipo profesional».

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio