Peligra la participación de la FEPCUBE en la Serie Intercontinental de Barranquilla

Un comunicado emitido por el Ministerio del Deporte de Colombia en conjunto con el Comité Olímpico colombiano pone en riesgo la participación de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) en la Serie Intercontinental de Barranquilla.

El torneo reúne a equipos de Japón, Corea del Sur, Curazao, Estados Unidos y la anfitriona Colombia. El equipo de la FEPCUBE esta integrado por jugadores cubanos y cubanoamericanos que no representan a la Federación Cubana de Béisbol. Esta será la primera vez que esto ocurre con jugadores nacidos en la isla.

¿Que dice el comunicado sobre la FEPCUBE?

En un artículo de una cuartilla refiere que la «FEPCUBE pretende utilizar el nombre, la representación y los símbolos patrios de la República de Cuba» sin la autorización ni el consentimiento del gobierno de la isla ni el de la Federación Cubana de Béisbol. Además se plantea que la FEPCUBE no tiene el reconocimiento del gobierno colombiano y las autoridades deportivas del país de origen.

El documento plantea que el evento es ideado por el Team Rentería USA y es de carácter privado e invitacional. Haciendo énfasis en que la Federación Colombiana de Béisbol no es la encargada de la organización por lo que, luego de que Team Rentería USA planteara una propuesta de financiación ante el Ministerio de Deporte Colombiano la misma no fue aprobada.

Previamente al comunicado del gobierno colombiano, la Federación de Béisbol de Cuba había declarado ilegítima a la FEPCUBE. A esta se le acusa de usurpar sus derechos y roles internacionales como verdadera representante del béisbol cubano.

Ahora queda esperar el pronunciamiento de la FEPCUBE en su habitual conferencia de prensa de cada mañana. En la misma se tocan temas de actualidad del equipo desde que comenzaron los entrenamientos el pasado sábado seis de enero.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio