Elly De La Cruz comenzó a todo tren su carrera en MLB con los Reds de Cincinnati. Desde que debutó dejó claro que posee herramientas envidiables para jugar beisbol, sin embargo los últimos dos meses no han sido para nada positivos y LIDOM podría ser la respuesta.
El problema de los ponches se ha agravado en el pasado reciente, al punto que ahora ha sido bajado en la alineación de los Reds y el cuerpo técnico empieza a preocuparse. Quizás lo que necesita Elly De La Cruz es volver a jugar en LIDOM con los Tigres del Licey
También te podría interesar: Reds toman sorpresiva decisión ante bajón ofensivo de Elly de La Cruz
3 razones por las que Elly De La Cruz debe ir a LIDOM
1. Necesita seguir sumando repeticiones
Elly De La Cruz forma parte de la camada de peloteros que perdieron un año completo de desarrollo por la suspensión de la temporada de ligas menores en 2020. A pesar de que tiene todo el talento, debe seguir desarrollando aspectos del juego que solo se logran compitiendo en el terreno de juego y que mejor que en una liga fuerte como LIDOM.
También te podría interesar: José Altuve revela detalles de posible extensión de contrato con Astros
2. Trabajar en su contacto
El principal punto débil de Elly De La Cruz es la gran cantidad de ponches que recibe. Principalmente porque su reconocimiento de la zona de strike no es el óptimo y va detrás de muchos lanzamientos fuera de la zona
3. Para llegar listo al Spring Training
Si bien es cierto que Elly De La Cruz está llamado a formar parte de la columna vertebral de los Reds de Cincinnati, la paciencia no es infinita. Si el mal momento que vive se sigue extendiendo, podría hasta perder su lugar como titular. Todo esto tomando en cuenta la gran cantidad de talento joven que tiene el equipo rojo en el cuadro interior.