Inicio » Rojos de Cincinnati » Reds toman sorpresiva decisión ante bajón ofensivo de Elly de La Cruz

Reds toman sorpresiva decisión ante bajón ofensivo de Elly de La Cruz

By Nicole Bianchi

Elly De la Cruz es considerado entre los jugadores más prometedores de MLB, un prospecto de élite que desde que llegó a MLB con los Reds de Cincinnati, impresionó a toda la liga con sus habilidades. Lamentablemente, el presente de La Cocoa no es para nada alentador y empieza a preocupar a la organización.

Para nadie es un secreto que la principal debilidad de Elly De La Cruz es el contacto. Desde muy joven ha batallado para limitar su gran cantidad de ponches, pero actualmente el problema sigue agravándose.

También te podría interesar: Ronald Acuña Jr. y su épico bat flip frente a Mookie Betts y Dodgers

El notable bajón de Elly De La Cruz en 2023 con Reds

Elly De La Cruz pasa por un bajón ofensivo importante, al punto que en sus últimos 30 juegos se ha ponchado en 46 ocasiones. Además suma apenas 2 HR y su AVG es de .192. Debido a esto, los Reds de Cincinnati han decidido bajarlo en la alineación en busca de una reacción.

También te podría interesar: José Altuve y sus palabras tras lograr lo nunca antes visto en MLB con su poder

También te podría interesar: José Altuve hace historia en MLB con 3 HR en 3 innings con Astros de Houston

El dominicano, Elly De La Cruz se había mantenido en la parte alta de la alineación del manager David Bell, pero finalmente este martes tomaron la decisión de bajarlo. La Cocoa figuró como séptimo bate y SS en la alineación de los Reds vs. Tigers.

Elly De la Cruz presenta AVG de .235 con 11 HR y 36 carreras remolcadas, además de un OPS de .707, 59 carreras anotadas y 26 bases robadas en su primera temporada en MLB. Sin embargo, actualmente lo más llamativo son sus 127 ponches en 340 turnos al bate.

author avatar
Nicole Bianchi Escritor, analista y presentador
Nico Bianchi es el escritor oficial de los Astros de Houston para Con Las Bases Llenas y tiene el rol de presentador del podcast "El Universo de los Astros" junto a Dayana Villalobos. Nico es analista y narrador de juegos de beisbol de Grandes Ligas desde el 2021.